130 tachirenses de Junín reciben la titularidad de sus tierras

0
168
Publicidad

El Ministerio del PPP el Hábitat y Vivienda a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) conjuntamente con la Alcaldía del municipio Junín en el estado Táchira, entregaron – en el marco del Jueves de Vivienda – 130 títulos de tierra urbana a igual número de beneficiarios.

La entrega estuvo a cargo de Ángel Márquez, alcalde de Junín, acompañado de la Ing. Máryury Florez, directora Estadal del Ministerio de Vivienda, autoridades del INTU, Registrador del municipio, los Comité de Tierras Urbanas, jefes de comunidades, líderes de calle y poder popular.

“Esta entrega es una reivindicación y justicia social que hace el Gobierno Bolivariano en articulación con el gobierno municipal y el Protectorado del estado Táchira para poder llevar soluciones efectivas para nuestras familias”, afirmó el burgomaestre.

El mandatario municipal agregó que con todas estas acciones se “buscan soluciones oportunas y alternas a los habitantes que por más de 20, 30 años, las familias rubienses han poseído la tierra, han construido su hogar y les han brindado estabilidad a sus familias y que por alguna circunstancia no habían obtenido el título de propiedad. Hoy dignificamos sus vidas, sus familias, es el Estado Venezolano, la Revolución bolivariana la que busca alternativas para el bienestar de las familias tachirenses”.

Por su parte, la Ing. Máryury Florez acotó que detrás de ese documento hay un esfuerzo, una lucha, un trabajo que desarrolla todo un equipo multidisciplinario orientado al levantamiento de las poligonales, el casa a casa, los expedientes, el registro, “todos como un solo equipo, un solo Gobierno logrando hoy dignificar a estas familias”.

Finalmente informó que los 130 títulos están distribuidos en 18 Comités de Tierras Urbanas: Andrés Bello, Los Positos, Tierras del Café, Bolivia Vieja, Logrando un Sueño, Portico-Los Naranjos, El Tejar 6, Kilómetros 5, Mi Comandante, La Machirí, La Ovejera, Bella Pedrera, Pinos, Misia Julia, Manantial, San Rafael, Remolino y El Rosal.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí