140 años de su fundación cumple Capacho Nuevo

0
222
Capacho Nuevo. Foto Fernando Mota Largo. Panoramio.
Publicidad

Este miércoles 20 de mayo, San Pedro de Independencia, población conocida como Capacho Nuevo, está celebrando 140 años de su fundación. Cuenta la historia que luego del terremoto de Cúcuta, acaecido el 18 de mayo de 1875, a las 11:20 a.m. cuando los vecinos de Capacho Viejo se prestaban para la hora del almuerzo, fue destruida casi en su totalidad la antigua población.

Los antiguos pobladores, guiados por el presbítero José Encarnación Montilla, se dirigieron al sitio denominado Blanquizal o La Calera, para fundar lo que es hoy el pueblo de Capacho Nuevo.

Es, según su alcalde Jorge Galiano, “tierra de hombres forjadores y atractivos turísticos exclusivos, como el Cerro El Cristo, obra arquitectónica del Mercado Municipal, la Iglesia de San Pedro Independencia, el Cuartel y el Palacio Municipal; aunados a estos el poblado de Peribeca y la aldea Agroturística El Topón, se han convertido en los sitios preferidos por los turistas”.

La alcaldía del municipio Capacho Nuevo y su alcalde Jorge Galiano Joves, han preparado programación especial desde el 16 de mayo hasta el sábado 16 de junio, entre las que destacan, actividades deportivas, culturales, conciertos y noches de ruanas.

Para este miércoles 20 de mayo, día central de la celebración de los 140 años de la fundación, el alcalde Jorge Galiano Joves está invitando a todos los capachenses y pueblos circunvecinos a una misa, a las 7:00 de la mañana, en la iglesia de San Pedro de Independencia, ofrenda floral a las 9:00 de la mañana ante el Padre de la Patria, a las 10:00 de la mañana sesión solemne en el salón de sesiones (Cipriano Castro) de la Alcaldía de Capacho Nuevo, a las 7:00 p.m., exhibición de caballos de paso en la glorieta de la plaza Bolívar.

El sábado 23 de mayo Capacho Nuevo también estará conmemorando los 116 años de la Revolución Liberal Restauradora, liderada por el general Cipriano Castro, hijo de esta tierra, quien con 60 hombres  partió desde este pueblo hacia la capital de República para conquistar el poder e incorporar los Andes a la vida nacional; por tal motivo, el alcalde diseñó para tal fin actividades referidas como: ofrendas, sesión solemne, cabalgatas y como cierre una gran fiesta bailable con la orquesta los Melódicos en el campo deportivo José Guzmán Gómez, conocido como la Plazuela.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí