170 niños de aldea Bicentenario recibieron jornada pediátrica

0
110
En la jornada fueron atendidos los niños de la comunidad,
Publicidad

Una jornada pediátrica se llevó a cabo en el municipio Junín, específicamente en la aldea Bicentenario, donde 170 niños de la comunidad recibieron atención pediátrica y nutricional.

Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud, explicó por medio de una nota de prensa que el equipo de nutricionistas, médicos y enfermeras se desplegaron en este sector desde muy tempranas horas para atender a la población infantil, con consultas de pediatría, vacunación y haciendo entrega de suplementos nutricionales a quién lo ameritaba.

Pacheco informó que, son actividades que se realizan abiertas para toda la población, sin ningún distingo, dónde se atienden todos los niños que se presenten. “En ésta aldea se encontraron patologías comunes como enfermedades en vías respiratorias, problemas en la piel (escabiosis) y algunos riesgos de desnutrición”.

Aclaró asimismo que, el caso de los niños con problemas talla y peso será atendido directamente por Corposalud, ya que se debe realizar un chequeo semanal mediante el suministro de complementos nutricionales para el desarrollo antropométrico de los infantes.

Finalmente agradeció el esfuerzo y la colaboración de todo el personal médico, enfermería, y administrativo del Hospital Padre Justo de Rubio junto con líderes locales y personas de la comunidad, quienes hicieron posible esta actividad.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí