1949: Colegio Los Andes

4
378
Publicidad

El Colegio “Los Andes”, fue fundado el 15 de Febrero de 1949 por una sociedad de personas pudientes quienes querían darle a sus hijos una esmerada educación; y entre ellas figuran , según los archivos, El Ingeniero Wener Hornung, Sra Clarita Meyer, Señores: Hans Meyer, Jorge y Marco Niño, Leonardo Alarcón, Miguel Sánchez , Rafael Vielma y otros. La sociedad la presidía el Ingeniero Hornung y en la tesorería estaba a cargo de la Señora Meyer que figuro en un principio como directora siendo reemplazada por el Profesor Alfonso Mora Z, quien se encargo de la dirección y también de la enseñanza en el 6º grado, asesorado por otros maestros como Rafael A. Gómez, Ascensión Corona, Teresa Villamizar y Victoria Ramírez.

Bajo la dirección del profesor Mora, se crearon los cursos de Comercio en las especialidades de Contabilidad y Secretaria. Autorizados por el M.E. con resultados excelentes, alcanzando a entregar 36 promociones cuyos profesionales se encuentran desempeñando importantes puestos en la diversas oficinas tanto a nivel regional como nacional.

Más tarde ingresaron otros maestros entre ellos el Profesor Ciro Alfonso Pérez Páez, quien se desempeño por varios años como maestro de grado. Con el fallecimiento del Profesor Mora Z, el profesor Ciro Alfonso Pérez Páez paso a la Dirección del Plantel. Para esa época la Junta o Sociedad Fundadora ya estaba disuelta. Pérez Páez no escatima esfuerzo y le pone todo su empeño por mejorar cada día la institución, creando el Tercer año de Bachillerato y mejorando cada vez la planta física.

En 1982 entrega la Dirección a la Licenciada Nora Maria Pérez de Pérez y él pasa a la Administración. Además adquiere la propiedad del plantel y se crea el Ciclo Diversificado.

En 1990 se crea el Ciclo Diversificado en la Especialidad de Ciencias y se eliminan los Cursos de Comercio para darle toda la importancia que se requiere el Bachillerato alcanzado en el año de 1998 a entregar 82 Bachilleres de la Republica, contribuyendo así con el progreso de la misión Educativa en el Municipio Junín y cimentar las bases para nuevos profesionales a nivel nacional.

Misión

La Unidad Educativa Colegio “Los Andes”, es una institución orientada a la formación integral de niños y jóvenes en búsqueda de la verdad, del afianzamiento de los valores transcendentales del hombre y a la realización de una función rectora de la Educación, la Cultura y la Ciencia, mediante la docencia, Extensión y Actividades Complementarias.

4 COMENTARIOS

  1. A este colegio le debo lo que soy ya que cuando hice mi primaria interno allà por los años 1962-64, bajo la direcciòn del prof. Ciro y me inculcaron los principios de disciplina y amor por el estudio que he llevado por todos estos años. Me he sentido orgulloso de ser un exalumno de esta prestigiosa institucion tachirense.

    • Salí de sexto grado en el año 1968 era interno, recuerdo a Nora Maria Perez que estudio conmigo, tambien sus hermanos Norma y Ciro el pofesor Caicedo en ese año se fue para el colegio Andres Bello en San Cristobal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí