36 millones para rehabilitar carretera Peracal-Las Dantas-Rubio

0
141
Con una inversión millonaria, la Gobernación aspira la pronta rehabilitación de la carretera Peracal-Las Dantas-Rubio (Imagen referencial).
Publicidad

36  millones 246 mil  448  bolívares  invertirá el  Gobierno en la recuperación de la carretera  Peracal-Las Dantas-Rubio,  que une  a los municipios Bolívar y  Junín,   arteria vial que se vio seriamente  afectada en años recientes  por las fuertes lluvias.

La  inversión fue  anunciada recientemente   por el  gobernador  del estado Táchira, José Vielma Mora,  quien  indicó que se  efectuarán  trabajos generales de recuperación de drenajes,  cunetas,  limpieza de derrumbes,   recuperación de la carpeta  asfáltica,  demarcación y colocación de  los  llamados “ojos de gato”,  etc.   Ya fue  movilizada  la maquinaria para  dar  inicio  a dichos trabajos.

Asimismo,  anunció que serán invertidos  6 millones de bolívares, en la recuperación de la carpeta asfáltica en la vía Ureña-Tienditas-El Palotal y San Antonio.  Dichas  obras  estarán  iniciando  en los próximos días y están  enmarcadas dentro de los planes de mejorar la  vialidad  con el fin  de  potenciar el desarrollo económico  y turístico de la región.

En ese sentido, el gobernador  informó que en la reciente  reunión con el ministro de Turismo, Andrés  Izarra,  en  el aeropuerto de San Antonio,   le planteó la recuperación del hotel Aguas Calientes, de  Ureña.,  y éste manifestó que está dentro de los  planes de crédito público  para reconstruir   esta  infraestructura  turística.

En  el  área  turística,  el gobernador  igualmente   planteó la recuperación del hotel Montaña en La Grita  y pidió  que el hotel El Tamá, de San Cristóbal,  lo administre exclusivamente el sector privado,  por  considerar que el estado no tiene la experticia  para  manejar  un hotel de la envergadura  de  esta infraestructura.

“Queremos  recuperar  el  hotel Tamá de San Cristóbal, porque para nosotros  es un icono de la región.   Hemos  hablado  con las partes involucradas para que se pueda recuperar  lo más  pronto  posible y tengamos  un número  importante de habitaciones  rehabilitadas,  se recuperen las piscinas,  las áreas de  esparcimiento, para la  feria internacional de San Sebastián”, acotó José  Vielma Mora.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí