6 mil 300 personas cobran “sin trabajar” en la Zona Educativa

0
175
"Escuela Técnica Agroindustrial Gervasio Rubio donde existe una nomina de docente superior a los 250 y no hay 150 estudiantes"
Publicidad

Hay casos específicos en donde hay más docentes que alumnos en escuelas del estado, lo que califican del Colegio de Profesores un hecho realmente grave

4 mil 300 docentes, mil administrativos y mil obreros más, estarían siendo parte de una nómina paralela de la Zona Educativa Táchira –ZET- quienes cobran sin trabajar bajo el aval de quienes dirigen el ente, según denunció el presiente presidente del Colegio de Profesores, Javier Tarazona este miércoles, por lo que lo que exige se haga una auditoria total a las contrataciones del ente.

Explicó que hay casos en la entidad en donde las escuelas cuentan con más docentes que alumnos lo que calificó de altamente realmente grave tomando en cuenta la cantidad de dinero que se está desperdiciando mientras existe un deuda millonaria con los jubilados del Ministerio de Educación.

“Tenemos casos específicos, puntuales, por ejemplo la Escuela San Diego en Junín, la Escuela Técnica Agroindustrial Gervasio Rubio donde existe una nomina de docente superior a los 250 y no hay 150 estudiantes. Casos como estos se repiten a lo largo y ancho del territorio regional y obviamente en la zona metropolitana y la frontera es donde es más constante esta situación”,

Indicó que el día de ayer se reunieron con el jefe de talento humano a nivel nacional, Iván Rendón, el director de la ZET, Eleazar López y el Defensor del Pueblo, Hugo Caro, quienes están al tanto de la situación y por lo tanto son cómplices de las nominas paralelas.

“Lamentamos que el director de la ZET y el actual Ministro se hace cómplice de las nominas paralelas del Ministerio de Educación a lo largo y ancho del país. Nos preguntamos por qué no se sinceran las nominas”.

Tarazona señaló que en los próximos días harán la solicitud formal en la Contraloría General de la República de la auditoria a la nomina de personal de la Zona.

Denunció además que muchos de los que están inmersos en estos actos irregulares salen en declaraciones públicas al lado del Gobernador de la entidad.

“No es posible que se siga permitiendo estos actos de corrupción en done además, el propio gobernador del Táchira, Vielma Mora, es corresponsal de lo que está ocurriendo porque muchos de estos funcionarios que cobran sin trabajar son los que andan al lado de él en los actos proselitista”, rechazó Tarazona.

Fuente: www.diariodelosandes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí