6 remedios caseros para acabar con hormigas, arañas, cucarachas y más

0
109
Publicidad

Uno de los problemas comunes que pueden presentarse en un hogar, es la invasión de desagradables insectos que vienen a instalarse para con,vir con nosotros. Por eso, hoy te traemos 6 remedios para acabar con insectos, en especial, hormigas, arañas y cucarachas. Lo mejor de todo es que estos remedios son ecológicos al tener un impacto ambiental mucho menor que el de los insecticidas químicos.

1. Cedro

Quizás te parezca curioso pero el cedro es un insecticida natural que puede ser utilizado para combatir las arañas. ¿Cómo puedes usarlo? Pues, en tu porche, en tu jardín, en los estantes de la cocina, en los muebles de la casa y siempre que puedas, usa madera de cedro como material de construcción. Es una forma natural de alejar esos bichos que tanto detestamos. Sigamos leyendo para conocer otros remedios para acabar con insectos.

2. Patio o jardín limpio

Bueno, aunque no es un producto como tal, sí puede ser uno de los remedios para acabar con insectos. En efecto, si mantenemos el jardín sucio, con hojas acumuladas, cosas tiradas por el piso, los insectos se sentirán encantados como pez en el agua. Así que procura tener tu jardín siempre limpio.

3. Cítricos

¿Sabías que los insectos odian los cítricos? Así que vamos a aprovechar los frutos cítricos como limón o pomelo para limpiar las zonas donde suelan pasar los desagradables huéspedes. Al agua con que limpias, puedes echarle un chorrito de limón y tendrás uno de los mejores remedios para acabar con insectos. Ya verás que los mantendrás alejados.

4. Aceite de menta

Los insectos también odian la menta así que esta planta también puedes utilizarla como uno de los remedios para acabar con insectos. El olor de la menta es muy fuerte para ellos. Puedes tomar un atomizador y llenarlo con aceite de menta. Luego, atomiza con este producto por toda tu casa. Además se trata de un remedio 2 en 1 ya que a la vez que acabas con los insectos, perfumas tu hogar.

5. Casa limpia

Mantener la casa limpia puede ser uno de los remedios para acabar con insectos? Pues sí. Cuando un hogar está limpio, los insectos se alejan. En cambio cuando hay suciedad, a ellos les encanta. Así que procura mantener tu casa limpiecita como un sol.

6. Vinagre

Y otra opción efectiva que te proponemos es el maravilloso vinagre. El vinagre además de ser un desinfectante también sirve como un insecticida natural. Puedes rociarlo en algunas partes de la casa o utilizarlo en la limpieza de las repisas y el piso.

Ya no tienes excusa. ;A acabar entonces con todos los bichos de tu casa!

Fuente: natupedia.net