A oscuras sectores de Rubio por falla de alumbrado público

0
251
Fuertes apagones en Rubio
Publicidad

Una falla en el alumbrado público mantiene en tinieblas a los residentes de un sector de la urbanización La Colonia y la avenida Los Leones, en Rubio, quienes enfrentan una serie de problemas por esta circunstancia.

Luis Contreras, habitante de esta zona residencial, hizo manifiesta su molestia por la ausencia de luz en el exterior de las viviendas: “A lo largo de varias cuadras no enciende ningún bombillo de los postes; afuera reina la oscuridad, lo que nos obliga a no salir por las noches por temor a sufrir un percance”.

Explicó que esta situación se presenta desde hace más de un mes y todavía no se le ha dado solución, pese a que ya se hizo la notificación respectiva a Corpoelec.

“Los vecinos colaboramos para reponer los bombillos quemados y todo quedó iluminado, pero ahora hay un daño, que no se ha determinado, y quedamos en penumbras, lo que aprovechan personas inescrupulosas para arrojar bolsas de basura en el terreno ubicado frente a nuestras casas, que también colinda con la avenida Los Leones”, declaró.

La basura sigue siendo un problema

Esto ha ocasionado que los hogares cercanos al terreno se vean invadidos por moscas, cucarachas y otras plagas, que se concentran en estos vertederos improvisados; además de estar expuestos a la contaminación que producen los desechos.

“Hace tres semanas, en horas de la madrugada, la gente que arroja la basura le prendió fuego a las bolsas, con perjuicio para la salud, pues el humo inundó nuestros hogares, causando afecciones respiratorias, que en estos momentos son muy peligrosas ante la amenaza del covid-19”.

Otro aspecto que señaló es que muchas personas deben caminar en medio de la oscuridad, a riesgo de tropezar y caer; algunas, para evitar los desniveles de las aceras, lo hacen por la calle, aun cuando esta también presenta huecos y escombros.

“Los vehículos también pueden dañarse, porque hay una tanquilla de aguas residuales que cedió y hay un gran hueco; si un carro cae ahí puede sufrir una avería grave”.

Al igual en otras zonas de la capital del municipio Junín, estas familias padecen los prolongados cortes de energía eléctrica, que se extienden hasta cinco horas, continuas: “Ahora, tampoco contamos con un alumbrado público que nos permita cumplir con una rutina en condiciones normales, porque cuando son las siete de la noche quedamos en total oscuridad”.

Su llamado es para el personal de Corpoelec, a que acuda hasta el lugar para realizar la reparación correspondiente y puedan contar nuevamente con una iluminación eficiente y necesaria.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí