Abandonado el liceo de Bramón

0
185
Publicidad

El liceo bolivariano Mercedes Mora de Navarro, de Bramón, municipio Junín, luce sucio y descuidado. Son muchos los daños que presenta su estructura, por lo que requiere con urgencia la atención de las instituciones competentes.

Renzo Rodríguez, luchador social de la localidad, dijo que el establecimiento educativo no cuenta con las condiciones idóneas para atender a la población estudiantil, situación que genera preocupación en la comunidad de padres y representantes porque el bienestar de sus hijos está en juego.

El vocero destacó que en una asamblea general, efectuada recientemente, el personal directivo del liceo pidió a los representantes recuperar las distintas áreas que conforman el centro educativo; sin embargo, los padres afirman que no están en capacidad de asumir la responsabilidad. “Es muchísimo el abandono en el que se encuentra el liceo, y ninguna cuota que podamos aportar los padres va a solucionar el problema”, sostuvo Rodríguez.

Según detalló, son muchos los daños y averías en esa institución de educación. La canal es uno de los problemas más severos que presenta, porque está totalmente destruida. “Esto es un diluvio dentro de la institución cada vez que llueve”, indicó.

Los tableros de básquet están en malas condiciones, la malla de la cancha se está cayendo, muchas tejas están partidas, hay filtraciones en casi todo el liceo, los baños son un desastre, la pila que funciona como lavamanos no tienen griferías, los inodoros sin el sistema de desagüe y no tiene iluminación. Además, la maleza se está “comiendo” la estructura, entre otros muchos detalles más.

Rodríguez aseveró que “la institución optó por delegar la responsabilidad a los representantes, para lo cual designaron por cada año o sección un área a recuperar. “A primer año le toca la recuperación de la cancha; a segundo año le corresponde la iluminación; el tercero se debe ocupar de restituir los baños de hembras, y el cuarto el de los varones. Esa es la dinámica que propusieron para el rescate de la institución. Imagínese, cómo asumir el gasto de las canales, eso no cuenta tres monedas”.

El llamado de los representantes del Liceo Bolivariano Mercedes Mora de Navarro de Bramón es a la Zona Educativa, a FEDE y demás organismos competentes, para que se activen y salven del abandono en el que se encuentra el referido establecimiento educativo.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí