Abatido durante enfrentamiento con CIPC presunto homicida de una taxista en Rubio

0
168
José Luis Alberto Saldarriaga, era de nacionalidad colombiana
Publicidad

Un sujeto que estaba siendo buscado activamente por funcionarios del Cicpc, por presuntamente estar incurso en el crimen de una taxista ocurrido el pasado mes de octubre en el sector La Gonzalera, en Rubio, Municipio Junín, fue dado de baja en momentos que se enfrentó a tiros con una comisión detectivesca que intento detenerlo en esa población.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este miércoles en la calle Páez, sector conocido como Buenos Aires, en Rubio, vía a Bramon, donde se hizo presente unas comisión detectivesca adscrita a la Base Contra Homicidios del Cicpc de esa localidad, en busca de un sujeto que aparece como presunto implicado en el crimen de la ciudadana Loida Yolivec Valencia Carrillo, presidenta de la línea de taxis “Urdaneta Express”, además que se le vincula con otros delitos, tales como la extorsión y el “cobro de vacuna”.-

El comisario José Ricardo Pernia, jefe de la delegación estadal Táchira comentó que José Luis Alberto Saldarriaga, colombiano de 33 años de edad, conocido con los apodos de “El Gato” o “Gavilán”, se resistió al arresto, no acato la voz de alto que le fue impartida por los funcionarios y con un arma de fuego tipo revolver, que accionó, generándose a continuación un intercambio de disparos.

Este hombre resulto con heridas y pese a que fue trasladado de urgencia, por los mismos funcionarios, hasta un centro asistencial de Rubio, poco después se informo sobre su fallecimiento, comentó el jefe policial.

Según la versión policial, este sujeto era buscado activamente por la muerte de Loida Yolivec Valencia Carrillo, de 33 años, presidenta de la Línea de Taxis, “Urdaneta express”, ocurrida el 14 de octubre del año en curso, en el sector La Gonzalera.

loida_valencia
Loida Yolivec Valencia Carrillo, presidenta de la línea de taxis “Urdaneta Express”

El cadáver en estado de descomposición de la dama, fue encontrado en zona boscosa, con heridas de arma blanca y según las primeras investigaciones, se determino que había sido víctima de un grupo delictivo común, que pretendía cometer extorsiones en el municipio Junín. Ella se negó a pagar “vacuna” y al parecer, por ese motivo, la asesinaron infiriéndole múltiples heridas con arma blanca.

Finalmente se informó que el fallecido formaba parte de una banda organizada que fue desmantelada con la captura de otros de sus integrantes, que ya fue presentado ante el Ministerio Publico y la identificación plena de sus cómplices, que se encuentran en fuga para evitar ser detenidos.

Fuente: www.diariodelosandes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí