Acto de la 5ta. promoción brigada juvenil del cuerpo de bomberos

0
179
La ceremonia contó con 12 graduandos que pasan de aspirantes al rango de brigadier.
Publicidad

“La maldad se ha multiplicado en las naciones pero aquí formamos hombres de bien”. Mayor Alexi Serrano

La mañana de este martes cuatro de agosto se realizó el acto de ascenso y condecoración del comando cuerpo bomberos de Junín en su quinta promoción de la brigada juvenil en honor al efectivo, fallecido César Augusto Villamizar. La ceremonia contó con 12 graduandos que pasan de aspirantes al rango de brigadier cuya formación proseguirá. En el contexto el brigadier Aldair Velasco, manifestó que “la idea es aprender más y ayudar a la comunidad”.

Por su parte, la voluntaria Estrella Maldonado, comentó qué la motivo a desarrollar este estudio “la disciplina y ayudar al prójimo me inspiraron” dijo. De igual manera, indicó “adquirimos hoy un nuevo rol de estudio, espero aprovecharlo y ponerlo en práctica”. También, resaltó que la emergencia se puede presentar el momento y lo más importante es estar prestos a ayudar, pues subrayó que Junín “es una zona donde pueden presentarse diferentes riesgos “lo ideal es formarnos para seguir adelante”. Enfatizó, que el ingeniero alcalde Yobel Sandoval ha sido un promotor del bienestar “esperamos que continúe apoyando esta causa”.

Informó que: Combate de incendios, zona de rescate y primeros auxilios han sido los ámbitos de formación en el lapso de un año.

En el mismo ámbito y para culminar la gala el mayor (B), Alexi Serrano agradeció los representantes por formar a sus hijos y colaborar en la planificación de actividades. “Estos niños desde muy pequeños están aprendiendo a sobrevivir. Esto ha formado su carácter humanitario y de héroe como en el caso del fallecido César Villamizar, un modelo seguir”.

Destacó que algunos de los hoy brigadieres, acaban de recibir el título de bachiller con un corazón de bombero. Asimismo, y en torno a las constantes lluvias que han azotado a la entidad aseguró refiriéndose al primer mandatario municipal Yobel Sandoval; tenemos un alcalde “que es un bombero más” con su ejemplo de la atención a la emergencia presentada en la comunidad sobre todo en la parroquia Quinimarí.

Finalizó su intervención con un llamado a los padres para que motiven y apoyen a sus hijos con educación y formación siempre obedientes a las leyes, a la Patria, ámenlos y valórenlos. “Y que lo que hagamos, lo hagamos para Dios”. (CH.M.).

Fuente: alcaldiadejunin.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí