Adelantan construcción de terraplén en tramo Puente de Oro vía Rubio

0
108
Publicidad

El Instituto de Vialidad -IVT-, adelanta los trabajos de movimiento de tierra para la construcción del terraplén que permitirá mejorar el tránsito automotor a la altura del tramo Puente de Oro en la vía El Mirador-Rubio, según lo precisado por el representante de la institución, Giovanni Becerra.

Explicó que en los actuales momentos –mediante operaciones de autogestión- se adelanta la conformación del terraplén en una longitud aproximada de 200 metros, contemplándose labores de excavaciones con maquinaria pesada para el saneamiento y retiro del material sobresaturado y, seguidamente, continuar con los trabajos de relleno y compactación de la base y sub-base con material granular seleccionado.

En lo sucesivo se efectuará el acondicionamiento de la calzada con la colocación de mezcla asfáltica en caliente y la demarcación vial de seguridad, por cuanto este sector quedará bajo observación y monitoreo geotécnico dadas sus condiciones de riesgo geológico”, dijo.

Acotó que una vez consolidado el terraplén el mismo será habilitado como una variante provisional para el paso de vehículos, mientras se efectúa la intervención del otro tramo que presenta la falla activa de vieja data hasta recuperar integralmente el sector.

Destacó que la atención del tramo Puente de Oro constituye alto interés para la gestión de la Gobernadora Laidy Gómez, motivado a las reiteradas solicitudes planteadas por los habitantes de la zona fronteriza, quienes se han hecho eco de la necesaria recuperación de la calzada deteriorada debido a la inacción por parte de la gestión anterior.

Estimamos que con la ejecución de estos trabajos lograremos frenar el progresivo asentamiento de la plataforma vial que es producto de la acentuación de la falla geológica, dada la presencia de aguas subterráneas y de lluvia, lo que ha traído consigo la acelerada afectación de la calzada”, refirió.

Becerra puntualizó que la gestión de la Gobernadora Laidy Gómez tiene la firme disposición de dar soluciones progresivas a las problemáticas que afectan a la vialidad del estado, la cual presenta características de alta vulnerabilidad debido a las condiciones topográficas y los tipos de suelos de la región, por lo que reiteró el llamado de colaboración y tolerancia que puedan prestar los conductores y usuarios al momento de efectuarse los trabajos de recuperación vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí