Adiestran a 65 jóvenes de Junín para recreadores comunitarios

0
98
Los jóvenes fueron capacitados con módulos de formación política, prevención, actividad física, juegos con material alternativo, rondas y canciones.
Publicidad

Un total de 65 jóvenes del municipio Junín, en el estado Táchira, participaron este fin de semana en el curso de formación de recreadores comunitarios, “Construyamos un mundo sin violencia”, efectuado en los espacios de la Escuela Bolivariana Marco Tulio Rodríguez, en la ciudad de Rubio.

En la jornada, adelantada por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), los jóvenes recibieron módulos de formación política, prevención, actividad física, juegos con material alternativo, rondas y canciones, así como talleres de danza, teatro, artes plásticas, música y expresión corporal, a cargo de promotores de la Misión Cultura Corazón Adentro.

José González, recreador y facilitador del taller, señaló que en esta oportunidad los muchachos fueron capacitados en diversas áreas, a los fines de formarlos de manera integral, con la intención de que vean la recreación desde el aspecto pedagógico y como el método más eficaz para obtener un aprendizaje significativo. “Estamos brindando una formación integral, que incorpora varias áreas”.

Mayra Fernández, quien participó por primera vez en dicha jornada formativa, manifestó su orgullo de formarse como recreadora, en atención de los niños y jóvenes de su municipio. “Este va a ser mi primer año como recreadora, tengo muchas ganas de aprender cosas para enseñarlas a los chicos de nuestro municipio en el plan vacacional comunitario que promueve el Gobierno nacional”.

Este plan de formación, adelantado por el  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se estará desarrollando a partir de esta semana en los 29 municipios de la entidad, donde se espera capacitar a aproximadamente 1.300 jóvenes tachirenses como recreadores comunitarios.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí