Agrupaciones musicales de Rubio se unen para rendir homenaje a la Virgen de La Chiquinquirá

0
75
Publicidad

Como es tradición, desde hace nueve años, gaiteros del municipio Junín ofrecerán una serenata en homenaje a la Virgen de La Chiquinquirá.

El escenario escogido para efectuar el evento es el atrio de la iglesia Santa Bárbara de Rubio, donde este jueves 17 de noviembre se oficiará una misa a las 4 y 30 de la tarde, para después dar inicio a la celebración musical.

En esta oportunidad se contará con la participación de Melao Gaita, el Coro Parroquial Santa Cruz, Siboney Gaitero, Pontal Gaita municipio Junín y Generación Gaitera, agrupaciones que obsequiarán a los asistentes con un repertorio de este género tradicional original del estado Zulia y que se ha extendido por toda Venezuela.

William Molina, integrante de Melao Gaita, agrupación organizadora de la actividad, conjuntamente con la unidad educativa Colegio Nuestra Señora del Rosario, explicó que ésta es la novena edición de la serenata, y que a través de los años se mantiene el entusiasmo por su realización.

La invitación está abierta a fieles y amantes de la música, para que acudan al atrio del templo a compartir esta antesala del Día de la Virgen de La Chiquinquirá, eleven una oración y canten al ritmo de las gaitas. Porque “quien canta, ora dos veces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí