“Alcaldes democráticos promovemos organización de protestas pacíficas”

0
129
Publicidad

“Los alcaldes democráticos del estado Táchira, iniciamos el recorrido por varios municipios de la entidad, para realizar asambleas de ciudadanos donde se busca promover la organización de la protesta pacífica de manera creativa, enmarcado dentro de lo establecido por la Constitución de la República de Venezuela, en su artículo 68 y además impulsar el llamado a la desobediencia civil como se señala en el artículo 350 de esta misma ley”, manifiestan en un comunicado de prensa.

Esta actividad ha contado con el apoyo y la participación de varios alcaldes, entre ellos Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes; Alejandro García, alcalde del municipio Pedro María Ureña; Simón Vargas, alcalde del municipio Bolívar; Yobel Sandoval, alcalde del municipio Junín; Jorge Galiano, alcalde del municipio Capacho Nuevo; Ricardo Hernández, alcalde del municipio Cárdenas; Yordy Sánchez, alcalde del municipio San José de Bolívar y Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Córdoba.

La alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, explicó que en este encuentro los protagonistas son los ciudadanos, “a quienes se les hace una presentación donde se explica el artículo 350 que habla de la desobediencia civil y la protesta pacífica en su artículo 68, y posteriormente son ellos quienes hacen las propuestas para realizar las manifestaciones de forma creativa y sin violencia”.

—Nosotros proponemos en ese encuentro que los ciudadanos se organicen, que se empoderen. Los ciudadanos deben activarse y defenderse en este proceso, tenemos que activarnos. En estas primeras semanas estuvimos en el municipio Pedro María Ureña, Bolívar y Córdoba, donde se activó en cada municipio un grupo de ciudadanos quienes son los encargados de organizar las protestas pacíficas en sus localidades-, recalcó.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí