Desde este lunes la alcaldía del municipio Junín en su sede municipal inicia el proceso para el pago de impuestos en general a través del operativo pronto pago que se extenderá hasta el 8 de abril.
La información la dio a conocer la jefe del departamento de liquidación de la alcaldía licenciada Elizabeth Parra, quien explicó que están habilitadas las taquillas en la sede de la Alcaldía, para que el contribuyente cancele; “Estamos preparados logísticamente para tener una mejor atención al contribuyente”, precisó.
Dijo que los contribuyente pueden hacer sus pagos con su tarjeta débito de cualquier banco directamente en la taquilla para mayor facilidad, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sin que se establezcan terminal de cédula, cualquier día pueden asistir los contribuyentes. Los impuestos a recibir son Patente de Industria y Comercio, Patente de Vehículos y Aseo Urbano.
La jefe de liquidación del municipio recordó que siguiendo instrucciones del alcalde Yobel Sandoval, los contribuyentes del municipio tendrán un 10 por ciento de descuento en el impuesto hasta el 10 de febrero, 6 por ciento hasta el 10 de marzo y 3 por ciento hasta el 8 de abril.
Así mismo, informó la funcionario que en fecha próxima se habilitará una taquilla para operativos especiales en la sede del terminal de pasajeros de Rubio.
Durante el 2015 la recaudación municipal superó las expectativas en más del 200 por ciento, respondiendo los contribuyentes con sus obligaciones tributarias, gracias a la confianza que tiene esta administración que preside el ingeniero Yobel Sandoval y, a que tales impuestos la comunidad los ve reflejados en obras y acciones sociales en las comunidades.
Hay tributos como el pago del aseo urbano y los trimestres que los montos son muy bajos por el año, eso es lo que establecen las ordenanzas y lo recaudado no representa lo que requiere el municipio para por ejemplo atender el tema aseo urbano de la ciudad de Rubio y todo el municipio, pero los recursos se han maximizado y con una buena administración se han podido atender las situaciones que se presentan en el tema de reparación de vehículos del aseo, además de la respuesta de los contribuyentes en pagar y que eso ha apoyado mucho a esta administración, puntualizó la Jefe de Liquidación municipal.
Fuente: t24horas.com