3 millones 234 mil 429 bolívares están siendo invertidos en el programa de demarcación vial que adelanta la Alcaldía de Junín en su propósito de mejorar la calidad de vida de los junienses, ofreciendo confort y seguridad.
Yobel Sandoval, alcalde del municipio Junín, indicó que este programa se está haciendo efectivo luego que el Fondo de Compensación Interterritorial aprobara el proyecto presentado por la Municipalidad, el cual reflejaba la necesidad de ofrecer a propios y extraños seguridad vial.
Informó el Primer Mandatario Municipal, que la primera inversión por un monto de 1 millón 734 mil 429 bolívares, fue destinada a la recuperación de la avenida Manuel Pulido Méndez, donde no sólo se realizó la señalización, sino que esta estuvo acompañada de rehabilitación de la jardinería y de su ornato, realizándose estos trabajos por administración directa.
Este primer trabajo se desarrolló desde la farmacia Las Américas hasta la Cruz de la Misión, donde se pintaron 1634 metros lineales de línea descontinua, 3268 metros lineales de línea continua, 292 metros cuadrados en cebra – paso peatonal, así como 612 metros lineales de brocales.
Señaló el Alcalde Sandoval, que otro de los proyectos aprobados por el FCI en esta área y ejecutado por administración directa, fue la demarcación de la calle 13 desde la avenida 8 – casco central de Rubio hasta el Mercado Municipal, siendo la inversión en esta oportunidad de 1 millón 500 mil bolívares.
Estos recursos, apuntó el burgomaestre de Junín, están dirigidos a la demarcación de 1330 metros lineales de línea descontinua y de 86 metros cuadrados en cebra – pasos peatonales, los cuales permitirán una mejor movilidad tanto peatonal como vehicular.
Resaltó Yobel Sandoval, que este programa de demarcación vial también contará con una campaña de concientización en el área de las normas de tránsito, lo cual contribuirá en que Junín siga caracterizándose por ser un municipio culto y donde la prevención y la seguridad tienen prioridad.(CSZ/CNP 7.719)
Fuente: oxigenocd.com.ve