Alcaldía de Junín realizará censo de Agro-productores

0
109
Alcalde del municipio Junín, Yobel Sandoval.
Publicidad

A fines de presentar una propuesta al Gobierno Nacional para que apoye y se reactive la producción agroalimentaria en la jurisdicción, la Alcaldía del municipio Junín iniciará dentro de poco un censo de agro-productores.

La información la dio a conocer el Alcalde Yobel Sandoval, quien agregó que esta propuesta formal y seria busca contribuir con la salvación de la Venezuela agroalimentaria, por cuanto la crisis que estamos atravesando se agudiza cada día más.

De esta manera, indicó Sandoval, he instruido al director de Ambiente de la Alcaldía, Nelson Núñez, para que adelante ese censo de agro-productores y a la vez haga una inspección general de la situación en cuanto a producción, necesidades y planteamientos.

“Con ello queremos conocer de primera mano sus planteamientos, sus necesidades y las herramientas que requieren para relanzar la producción agroalimentaria en nuestro municipio y con ello contribuir a la reactivación del aparato productivo del país”.

Dijo la primera autoridad de Junín, que para nadie es un secreto que nuestro municipio es históricamente agro-productor, con infraestructura y una gran historia en la producción de café, de ganado bovino y porcino, de caña de azúcar y de diferentes hortalizas.

Pero por muchos años, apuntó Yobel Sandoval, el apoyo a nuestros agro-productores, nuestra caficultura, nuestra agricultura ha sido muy deficiente, “lo cual ha conducido a que muchos abandonen sus fincas y tengan que dedicarse a otra actividad para poder subsistir”.

Ante esta realidad, acotó el Alcalde Sandoval, es que nos hemos propuesto realizar este censo y con los resultados elaborar la propuesta de reactivación de tan importante área y presentarla al Gobierno nacional y organismos competentes.

“Y más en estos momentos que vemos con satisfacción que diferentes sectores, entre los que destaco Gobierno Nacional, Asamblea Nacional, Fedecámaras, diferentes organismos gremiales referidos al tema productor estén dispuestos a trabajar y adelantar políticas para reactivar la producción y nosotros como gestión municipal, de un municipio cuya característica fundamental es ser agro-productor debemos sumarnos en esa lucha para salvar a la Venezuela agroalimentaria”.

Resaltó el Alcalde Yobel Sandoval, que en Junín hay una gran posibilidad de reactivación de nuestra agricultura, “porque la infraestructura está, el entusiasmo está, nuestros productores están, las tierras, las fincas están, pero la negativa, la falta de apoyo, e incentivos del gobierno nacional ocasionan que nuestros agro-productores no produzcan, pues el costo, la escasez ha llevado al traste la producción en nuestro municipio”.

Finalizó diciendo Yobel Sandoval, que están claros que hoy día hay que dar un paso al frente en apoyo al país y es por ello que desde la Alcaldía del municipio Junín se elaborará y presentará esta propuesta formal y seria, para que el Gobierno sepa que nuestros productores agropecuarios están dispuestos y activados para producir y contribuir con el rescate de la producción general.

Fuente: ecosdeltorbe.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí