Alcaldía de Junín recuperó espacios públicos para el pueblo

1
120
Plaza Bolivar
Plaza de Bolívar
Publicidad

Con gran esfuerzo e inversión, la cual supera los 3 millones de bolívares en el último año, la Alcaldía del municipio Junín, ha trabajado en la recuperación de las plazas y parques que se encuentran en Rubio para disfrute de propios y extraños.

La información la dio a conocer Nelson Núñez, director de Planificación Urbana y Ambiente, quien resaltó que una vez asumida la administración de la Alcaldía por Yobel Sandoval, se inició el rescate de muchos de los espacios de recreación que estaban abandonados tanto en infraestructura como en ornamentación, especialmente aquellos lugares emblemáticos para los junienses.

Indicó Núñez, que afortunadamente se ha contado desde el inicio de esta gestión con un grupo de profesionales en el área del paisajismo, quienes han colaborado y asesorado para poder direccionar la inversión en la recuperación de las plazas y parques.

“Es así como en estos momentos podemos decir con entereza que ninguna de las plazas, parques o áreas de recreación se encuentran en deterioro o completo abandono, pues desde el año 2014 se viene trabajando en el rescate de estos espacios”.

Podemos resaltar, apuntó el director de Planificación Urbana, los trabajos realizados en la Plaza Bolívar en los sistemas de riego, recuperación de los suelos, pues estos estaban prácticamente infértiles, así como la siembra de plantas ornamentales y reparación del alumbrado.

Dijo Nelson Núñez, que otro ejemplo es el parque de El Estudiante, espacio recuperado, tanto en las áreas verdes como en la infraestructura e iluminación; misma situación se dio con la Plaza “Gervasio Rubio”.

Otra área recuperada, apuntó el director municipal, es el parque Palencia donde se recobraron todos los jardines, el parque infantil, los baños, además se instaló un parque biosaludable y allí se construye el vivero municipal. “Y como estos podemos mencionar la Plaza Urdaneta, la Plaza Junín, el boulevard Ruíz Pineda, espacios donde la inversión estuvo destinada a la iluminación, áreas verdes e infraestructura; así como el parque del Club de Leones, que por responsabilidad social, se le otorgaron implementos para su recuperación”.

Estatua de Gervasio Rubio víctima de la delincuencia

Estado actual de la estatua a Gervasio Rubio.

Agregó el director de Planificación Urbana, que la Municipalidad viene trabajando desde hace tiempo en la recuperación y mantenimiento de las estatuas y bustos con las cuales cuenta en el municipio “y como todos saben todo lo que tenga que ver con arte es muy costoso en el día de hoy”.

En el caso de la estatua de Gervasio Rubio, acotó Nelson Núñez, esta ha sido dañada en tres oportunidades, le han quitado la cabeza antes de fechas significativas y la Municipalidad consciente de su importancia encargó esta obra a una artista plástica, la cual ya está trabajando en ella, y se tiene planificado que para final del primer semestre del año este en el lugar que le corresponde. Asimismo la Municipalidad tiene planteado la recuperación e instalación de bustos y estatuas en las plazas y se tiene como prioridad hacerle mantenimiento al bronce de Simón Bolívar.

Finalizó diciendo Nelson Núñez, que la Municipalidad seguirá invirtiendo en el mantenimiento y recuperación de las plazas y parques de la jurisdicción, pues se está consciente que la ciudadanía necesita sitios idóneos para el sano esparcimiento, pero como todo trabajo de recuperación tienen sus etapas, las cuales se están cumpliendo en sus lapsos.

Fuente: t24horas.com

1 COMENTARIO

  1. Saludos mi querida gente de Rubio y qué bueno que nuestros parques sean restaurados para el disfrute de grandes y chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí