Luego de un diagnóstico a varios sectores de Junín, donde la vialidad es precaria, el alcalde Yobel Sandoval, presentó ante el Fondo Compensatorio Interterritorial (FCI) proyectos que atendieran este ámbito, los cuales fueron aprobados de la siguiente manera: Un monto de 3.325.000 millones de bolívares para “Mejora y construcción de pavimento rígido en la vialidad de diferentes sectores del municipio Junín”. Y la cantidad de 6.175.000 millones de bolívares destinados a “Mejoras y reparaciones asfaltado de la vía de diferentes sectores del municipio Junín”.
Hoy se inició un trabajo de carpeta corrida de aproximadamente 5 cuadras en la calle 4 con avenidas 1,2,3 y 4 del sector Los Médanos del Rosal, “el proyecto fue a contratación pública y lo realiza la empresa Maquinaria Universal, mientras que el asfalto es adquirido de Compañía Anónima de Industrias Mineras del Táchira (Caimta)” informó el director general de la alcaldía de Junín, ingeniero Francisco Gamboa. En el sector se aplicarán en total 800 toneladas de asfalto referente a pavimento flexible, misma acción que se ejecutó en Misia Julia y se realizará en localidades como: Cumbres andinas II, Victoria Parte Baja y Victoria Parte Alta.
“El papel del ayuntamiento es hacer el diagnóstico, desarrollar el proceso de contratación y solicitar los recursos al FCI” señaló Gamboa.
Por otra parte, en lo referente a pavimento rígido, se aplicará en las comunidades: Alí primera, Andrés Bello, Fiqueros, Simón Bolívar, La Palmita, Piso de Plata y El Remolino II. “Se estima que el proceso no exceda las 4 semanas” destacó el funcionario.
Oficina_Municipal_de_Información