Anderson Paredes, flamante campeón de la 50 Vuelta a Bramón

1
309
El podio de la Vuelta a Bramón: Enderson Paredes, José Alarcón y Edwin Becerra.
Publicidad

El nuevo rey del evento bramonense forma parte del equipo Ángeles Hernández- Orgullo Andino- Distribuidora Rairos, cerró con broche de oro al ganar la etapa de cierre.

Anderson “Timoteo” Paredes, ficha principal del equipo (Ángeles Hernandez-Orgullo Andino-Distribuidora Rairos), subcampeón de la Vuelta a Ecuador 2021, concluida a finales del mes de diciembre, se coronó flamante campeón de la edición 50 Vuelta a Bramón que tuvo como epílogo este este miércoles en la Plaza Bolívar de Bramon, luego de un circuito cerrado en Rubio.

De principio a fin ganó el nacido en Puerto Ayacucho, pero formado en el equipo Lotería del Táchira, se colocó la casaca de líder en la primera etapa el pasado domingo y la cambió por el maillot de campeón este miércoles, ratificando el buen momento por el que atraviesa de cara a la Vuelta al Táchira que se inicia este domingo frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba.

Arcadio Méndez, entrenador de Anderson Paredes, reunió a un grupo de corredores de experiencia, comandado por el recién coronado en Bramón con la firme intención de pelear el título individual del Giro Andino y nada mejor que terminar su preparación con la Vuelta a Bramón.

El primer objetivo se hizo realidad para Arcadio Méndez, su principal carta del equipo Ángeles Hernández se llevó los laureles en la justa bramonense, a partir del domingo irá por la carrera tachirense.

En la tercera etapa, previo a la de cierre, el circuito en Rubio, la diferencia entre el lider Anderson Paredes y José Alarcón (Misión Transporte Venezuela) era de apenas 23 segundos, que presagiaba un duelo de poder a poder en los 114.8 finales, un circuito cerrado en la capitalina del municiopio Junín, terminó a favor del ahora campeón que no solo ganó frente a la Plaza Bolívar de Bramón para ratificar que fue el mejor corredor de la competencia, sino que será uno de huesos duros de roer en la lucha el galardón del Giro Andino.

Clasificaciones finales de la competencia

Clasificación E4

  1. Anderson Paredes (OrgulloAndino) 2h 24’43”
  2. Edwin Becerra(OrgulloAndino) MT
  3. Jhonatan Eugenio (Lotería del Táchira) MT
  4. Manuel Medina (PegasusLaGuaira) MT
  5. Jorge Abreu (Inv Alexander’s) a 7″

Clasificación General

  1. Anderson Paredes (Orgullo Andino) 10h 50’40”
  2. José Alarcón (Misión Transporte Vzla) a 43″
  3. Edwin Becerra (Orgullo Andino) a 1’07”
  4. Henry Meneses (Pegasus La Guaira) a 1’47”
  5. Nelson Camargo (JHS) a 2’36”

Clasificación Sprint

1.- Reynaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela) 27Pts. Campeón

Clasificación Montaña

1.- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 22Pts. Campeón

Clasificación Joven

1.- Yeison Delgado (JHS) Campeón

Clasificación Equipos

1.- Ángeles Hernández Orgullo Andino Distribuidora Rairos 32h 42’45” Campeones

1 COMENTARIO

  1. Me alegra como jubilado y en ejercicio libre, bramonero de nacimiento y residente en el estado portuguesa, que bramon suene otra vez mas a nivel mundial con su famosa vuelta ciclistica a bramon…cuenten con nuestro apoyo desde diferentes partes del paìs incluso del mundo…el deporte el ciclismo el turismo es muy importante para el tachira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí