
“Se está trabajando en función de fiscalizar las construcciones ilegales, ya que todas las construcciones deben tener un permiso por el departamento de Ingeniería municipal, según los establece la ordenanza, hay casos concretos en el Km 5 cerca del Club Sucre Campestre, el cual se le aperturará un expediente, a Darwin Cáceres por haber construido el porche de su vivienda sobre una acera, a Cáceres se le ha citado en par de oportunidades y ha hecho caso omiso. Otras inspecciones se realizaron en La Victoria Alta sector Los Palones, donde se detectó problemas con un brocal” de esta forma la concejala Marlene Mora, dio a conocer los avances que han venido realizando en materia de fiscalización de construcciones y remodelaciones de infraestructura, a través de la comisión de obras públicas la cual preside.
Indicó Mora, que el no poseer permiso de construcción acarreará multas hasta de 15 unidades tributarias, en caso que detecte una construcción sobre una vía pública serán 30 unidades tributarias y orden de demolición en un plazo de veinte días.
Igualmente la concejala hace un llamado a las personas que colocan arena, desechos sólidos o escombros sobre las aceras o la calle, para que se abstengan de dejar esos materiales por más de varios días, ya que ello amerita la aplicación de sanciones por parte de sindicatura municipal.
Finalmente invitó a las personas que de una u otra manera deban realizar cualquier construcción ya sea menor o mayor, dirigirse a la Dirección de Ingeniería e Infraestructura de la alcaldía del municipio Junín, ubicada en la antigua casa Alarcón, en la cual recibirán la información de manera precisa y evitar inconvenientes de carácter legal.
Oficina_Municipal_de_Información
Sres. de Ingenieria de la Alcaldía del Municipio Junin; para su conocimiento y fines consiguientes, como vocero de la comunidad del Barrio Ruiz Pineda, notifico que en la avenida 17 entre calles 2 y 3, adquirieron una vivienda rural que esta siendo transfomada de forma total y dejaron sin visibilidad lateral izquierda a los residente de la casa contigua, sin tomar en cuenta esta situación, asi mismo el techo lo fue cambiado y su desague lo enfilaron hacia esa misma vivienda, con el agravante de haberle instalado una canal de desague que sobre sale de la pared hacia ese vecino, de aproximadamente 20ctms, colocaron ventanales sin previo permiso del residente de la residencia afectada. y de las averiguaciones practicadas, no tienen permiso de construcción. Hechos como este han sucedido en otros predios sin que ingenieria supervise y controle esas construcciones, que violentan elementales normas de construccion, previstas en las leyes respectivas. tomen cartas en el asunto ahi y en otras que estan mas arriba de la cancha de Ruiz pineda.