Aprobarán recursos para reparar vialidad afectada hacia San Vicente de la Revancha

0
141
Las autoridades regionales están activadas ante las precipitaciones registradas en las últimas horas en el Táchira.
Publicidad

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, junto con el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, recorrió este miércoles las comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones en el estado, concretamente en todo el ramal 16, que abarca los sectores de El Playón, Río Chiquito, San Vicente de la Revancha y La Petrolea, en el municipio Junín.

En horas de la mañana, en reunión de coordinación, el primer mandatario regional y los miembros de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias, Caise, recibieron los pronósticos del meteorólogo asesor, Luis Vargas, quien confirma posibles lluvias en las próximas 72 horas.

Ante esta situación, destacó Vielma Mora, se viene trabajando planificadamente y por ello “la visita del director nacional de PC, quien junto a unidades especializadas y equipos expertos estará alerta ante cualquier situación que se presente”.

“En conversación con el director nacional de PC, nos ha indicado que la situación es compleja y no hay muy buenos pronósticos, ya que la caída de agua en las últimas horas ha aumentado el caudal de los ríos y están saturados los suelos”, expresó.

En este sentido, aseguró el gobernador que serán aprobados recursos para reparar inmediatamente la vía afectada en el municipio Junín, debido a la importancia que tiene. “Vamos a reparar porque esta vía es un brazo importante de comunicación con la frontera”, declaró.

Atención integral

Paralelo a esta inspección, aseguró que un equipo multidisciplinario del Gobierno Bolivariano del Táchira llevó –aproximadamente- 8 mil cajas de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, a los habitantes de San Vicente de la Revancha, Río Chiquito y La Petrolea, que han sufrido los embates de las lluvias, quienes se mostraron agradecidos por la respuesta de las autoridades.

“Estamos atendiendo a la comunidad con un gran plan especial para el municipio Junín. Todos estamos activos. La Juventud del Psuv, Lotería del Táchira, Corposalud, entre otros, atenderán la situación compleja que vive Junín”.

Familias en los refugios

Sobre las 40 familias que en estos momentos permanecen en refugios, hizo énfasis el gobernador en que serán reivindicadas por el Gobierno revolucionario.

“Mi esposa y yo nos hemos empeñado y colocado una fecha impostergable, que para el 28 de julio, día del cumpleaños del comandante Chávez, no debe haber en el Táchira ni una sola familia en refugios”, dijo.

Por ello, aseguró que “existe un equipo especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Construpatria, que trabaja duro día y noche para atender la construcción de viviendas, porque no debe haber más familias en refugios”.

Incomunicación en aldeas de Panamericano

En parte del balance ofrecido por el gobernador también dio cuenta de la incomunicación que viven los sectores caño Amarillo y caño Cucharón, del municipio Panamericano.

“Desde anoche (martes) enviamos unos equipos para el municipio Panamericano, porque están incomunicados. Para esos sectores afectados vamos a solicitar recursos del Fondo de Reserva de Emergencia del Ministerio de Interior y Justicia, para comprar enseres, colchonetas, almohadas, sábanas”.

—Anoche no dormimos atendiendo la situación, hablando con el vicepresidente, porque no vamos a dejar a las comunidades solas –expresó-.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí