Artesanos del municipio Junín continúan apostando por el país

0
204
Nilson Torres artesano en la plaza Urdaneta del municipio Junín.
Publicidad

Ante la negativa del tachirense a dejar atrás la artesanía que por generaciones practicaron, un grupo de artesanos del municipio Junín continúan apostando por el país, aunque la situación esté cada día más fuerte.

Artesanos de Rubio expresaron a Todos Ahora por qué han insistido en preservar estos espacios a pesar de la crisis. Nilson Torres artesano en la plaza Urdaneta del municipio Junín desde hace 21 años, enfatizó que no ha sido fácil, pero cree que el arte es fundamental para el desarrollo de la persona, “es importante en estos tiempos, hay que valorar lo que tenemos” dijo.

Ha manejado más de ocho técnicas para la elaboración artesana, destacando que los más pedidos son los tejidos planos y macramé. “Sin el artesano se perdería el conocimiento”. Mencionó que la idea principal es no dejar perder la artesanía del municipio, ya que es parte de la ciudad.

Detalló que esta crisis ha servido para explorar de qué está hecho el venezolano, que no se enfrasque en los problemas sino en cada oportunidad para el crecimiento personal y avanzar. Diariamente exhibe el trabajo artesanal en la plaza Urdaneta de Rubio, allí, las personas son atraídas por la elaboración detallada de cada artículo «eso da ánimo a continuar» dijo.

Destacó el artesano que en estos momentos cada persona debe sacar el valor de solidaridad y ayudar al prójimo. «En ocasiones damos por sentado muchas cosas y valoramos otras, fíjate lo que está sucediendo a nivel mundial que ha llevado a todos a una gran crisis”.

Enfatizó que muchos de los que aún están en el país es para dar fuerza a Venezuela. «La virtud de cada persona no debe enfrascarse en la crisis que es muy dura, sino en que puedo hacer para mejorar la situación». Sin embargo cree firmemente que vamos a salir pronto de esta situación para el reencuentro del venezolano.

“Sigamos siendo optimistas y valoremos el emprendimiento porque eso es lo que nos sacará adelante a todos»

Fuente: todosahora.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí