
El alcalde del municipio Junín, Yobel Sandoval ante las reiteradas protestas que se vienen generando en el estado Táchira, hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, insistiendo en “conociendo que la protesta es un derecho de todo ciudadano, es importante impere una conducta de civismo, donde las manifestaciones sean pacificas”.
Refirió el alcalde, “los días miércoles 19 y jueves 20 de febrero, la alcaldía del municipio Junín laboró en horario corrido de 8:00 AM a 2:00 de la tarde, tomando en consideración que prácticamente el transporte público no trabajó” como una manera de permitir al personal obrero y empleados retornar a sus hogares a buena hora.
Sandoval también manifestó su alegría, motivado al retorno de la normalidad en el municipio, desde el viernes 21 de febrero, toda vez que las estaciones de servicio están laborando aunque no al ciento por ciento, igualmente el comercio está trabajando, el terminal de pasajeros “Santa Bárbara de la Yegüera” se encuentra completamente operativo y las líneas de transporte prestan el servicio público de manera restringida, motivado a que muchas unidades no ha podido surtirse de gasolina.
Aprovechó el burgomaestre, para pedirle la colaboración a la colectividad en sacar la basura, solamente los días que les corresponde, ya que la contingencia persiste en el vertedero de San Josesito, sobre todo en horas de la noche los desechos sólidos son llevados al vertedero del municipio Pedro María Ureña.
Finalmente Yobel Sandoval, dijo: “es muy importante la participación ciudadana, pero de manera pacífica y evitar las provocaciones”
Fuente: 30minutostachira.com