De un balazo en la cabeza fue asesinado un mototaxista, cuando fue atacado por un desconocido a plena luz del día, en la vía principal de La Palmita, en Rubio, municipio Junín.
El crimen de José Luis Cárdenas Lizcano, de 27 años de edad y quien laboraba en la línea de mototaxis Junín, sucedió a las cinco de la tarde del martes, cuando el joven fue emboscado por un sujeto en predios del sector del puente de hierro, vía al Cementerio Municipal.
De acuerdo con los testimonios de las autoridades policiales, la víctima estaba por llegar a su vivienda y aparentemente fue interceptada por una persona, con quien sostenía una vieja rencilla y que, tras identificarlo plenamente, le disparó, en una sola ocasión, en la cabeza.
El crimen del mototaxista fue observado por varias personas, quienes al notar que el homicida huía de la escena del crimen, acudieron hasta el lugar donde se encontraba tendido el joven, con la intención de ayudarle, pero había fallecido instantáneamente.
La zona fue acordonada rápidamente por efectivos de Politáchira, quienes se encargaron de preservar las evidencias de interés criminalístico, hasta la llegada de miembros del eje de Homicidios de la policía científica.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas practicaron las experticias de rigor y colectaron algunas evidencias.
Se conoció extraoficialmente que el autor del crimen sería una persona de la misma comunidad de La Palmita, cuya identificación, aportada por los testigos, permitiría a las autoridades capturarlo rápidamente, ya que cuentan con su nombre y características fisonómicas.
Fuente: lanacion.com.ve