Asesinó a su primo pero lo apresó la Policía en Bramón

0
124
Publicidad

Un adolescente de 14 años de edad, cuyos datos se omiten por razones de ley, fue detenido este lunes en horas de la tarde por la Policía del Táchira en la localidad de Bramón, municipio Junín, luego que asesinara, de un tiro en el pecho y en circunstancias que son investigadas por la Policía Científica, a un primo de 15 años de edad.

 El director de Politáchira, Comisario Jefe Carlos Omar Colmenares, indicó que los hechos se desarrollaron en el interior de un inmueble ubicado en la calle principal de La Victoria de Bramón, propiedad de la abuela de los dos jóvenes, lugar donde se encontraban los dos menores desde tempranas horas del día, pues allí reside el de 14 años de edad.

 Apuntó que aproximadamente a las dos de la tarde familiares de los jóvenes escucharon una detonación proveniente de la habitación donde se encontraban los primos, por lo que rápidamente se desplazaron al lugar, observando a uno de ellos tirado en suelo y sangrando.

 Rápidamente, prosiguió, uno de los tíos que se encontraba en el inmueble lo trasladó en vehículo particular al Ambulatorio Rural de Bramón, donde pese al esfuerzo realizado por los galenos falleció producto de la gravedad de la herida recibida, la cual se alojó en la región torácica, en medio de las dos clavículas, específicamente en el borde superior de la primera costilla.

 Intervención policial

 Sostuvo que al sitio se hizo presente una comisión policial destacada en la zona, quienes al colectar la información sobre lo ocurrido, procedieron a detener al adolescente, quien asumió la responsabilidad de los hechos sin confesar los motivos que lo llevaron a accionar el arma de fuego.

 Indicó que al ser consultado sobre la ubicación del arma incriminada, el joven señaló que la había dejado escondida entre sus prendas de vestir, dentro de un gavetero, por lo que la comisión policial se trasladó inmediatamente al sitio, logrando hallarla.

 ”Se trata de un arma de fuego, calibre 22mm, de fabricación artesanal, color negro, con cacha de madera y sin marca ni seriales visibles. De igual forma, hallaron, junto al arma, una concha de bala percutida; siendo ambos elementos colectados como evidencias de interés criminalisticos y remitidos al CICPC”, dijo.

 Entretanto, el joven fue trasladado al Albergue de Varones de San Cristóbal, donde quedó recluido a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Sexta del Ministerio Público, por el delito de homicidio.

 Procedencia del arma

 Asimismo destacó que el procedimiento fue puesto a órdenes del CICPC, quienes se encargarán de realizar los respectivos análisis balísticos del arma de fuego e indagar la procedencia de dicha arma.

 Es lamentable que este tipo de situaciones sucedan, y más cuando los protagonistas son adolescentes; por lo que los organismos competentes realizarán las respectivas averiguaciones, a fin de determinar si el arma de fuego la ingresó al inmueble el adolescente o si pertenecía a algún familiar que irresponsablemente allí la guardaba -finalizó-.

José Ignacio Bolívar.
Fotos: Félix Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí