Asfaltan carretera Rubio a Bramón

0
103
Publicidad

En el marco de la programación técnica inherente a la recuperación de las vías que forman parte de las rutas por donde pasará la gran caravana multicolor de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2016, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (I.V.T), adelanta el mejoramiento y la rehabilitación de la carretera “Bramón-Rubio” y tramos puntuales adyacentes de la vialidad fronteriza, según lo confirmado por el titular de este organismo, Ing. Saith Franceschini.

Dijo que en los actuales momentos se están acometiendo trabajos de bacheo en diversos tramos de la vía Local 09, así como también se avanza en la colocación de carpetas asfálticas de nivelación en distintos sectores, tales como Palma de Cera, Curva de las Gandolas, Las Esteras, Berlín, Capacho Nuevo, entre otros, con el despliegue de acciones de recuperación de la plataforma vial.

Adicionalmente, en la carretera Bramón-Rubio se acometen labores de limpieza en los sistemas de drenajes con el mantenimiento de alcantarillas, cunetas y torrenteras, lo que permite la adecuada conducción del agua y, por consiguiente, el hecho de poder garantizar una mayor durabilidad del asfalto, toda vez que la zona presenta alta vulnerabilidad como consecuencia de las constantes filtraciones de agua procedentes de nacientes cercanas, lo cual ha venido generando recurrentes movimientos de masas o derrumbes sobre la calzada.

—El Gobierno Regional que lidera nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora continúa haciendo grandes esfuerzos en aras de la progresiva recuperación de la infraestructura vial del estado, por lo que requerimos contar con la mayor colaboración de los usuarios, ya que las acciones viales necesariamente implican la movilización de maquinaria pesada y el despliegue de cuadrillas de obreros en la vía, lo que conlleva a restricciones momentáneas del tránsito mientras se desarrollan los trabajos previstos”, apuntó.

Fuente: tachiranews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí