Estudiantes y vecinos que este jueves participaban en una acto simbólico por los venezolanos asesinados durante este mes de protestas, fueron atacados por sujetos motorizados, hecho que provocó un cerrado enfrentamiento a pedradas entre ambos grupos, el cual se extendió por varias horas, en el centro de Rubio, municipio Junín.
Según relataron los vecinos, un nutrido grupo de estudiantes y opositores que habían acordado hacer el homenaje a los caídos, a las 9:30 de la mañana aproximadamente, se movilizaban pacíficamente por el mercado de Rubio, con flores y ataúdes simbólicos, cuando -aseguraron- los motorizados los atacaron, obligando a los manifestantes a replegarse hacia la avenida Las Américas, a la salida hacia San Cristóbal.
Se dijo que ambos grupos sumaban un aproximado de 500 personas, que se atacaron a pedradas, mientras que los supuestos agresores causaron además algunos daños a dos negocios de la zona.
Se rumoró también sobre la muerte de dos personas durante los disturbios, pero luego se descartó tal versión; lo que sí se confirmó fue la quema de una motocicleta que los vecinos lograron quitarle a uno de los motociclistas, que aseguraron los atacaban.
Yobel Sandoval, alcalde del municipio Junín, señaló que en vista de que su jurisdicción no cuenta con policía municipal, pidió el apoyo de la Guardia Nacional, que se mantuvo en la calle a la expectativa
— Ha habido enfrentamientos entre ambos sectores, el opositor y el oficialismo. Pedimos apoyo de los cuerpos de seguridad y han tratado de colaborar. Nosotros no contamos con policía municipal. Hemos insistido en hablar con la gente, en que haya paz, porque no aceptamos la violencia, venga de donde venga. Pero estamos en presencia de una explosión social. Los enfrentamientos se extendieron desde el mercado hasta la calle 13, entrada a Rubio. La Guardia Nacional ha estado en el sitio, pero solo salvaguardando— declaró Sandoval.
Fuente: lanacion.com.ve