Como estaba previsto la Alcaldía de Junín a través de la dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la jornada de atención médica y asistencial a más de 200 personas residentes de la comunidad agrícola de Vega de la Pipa y sus alrededores, con el apoyo del Club de Leones de Rubio y Bramón, el Centro Municipal de Rehabilitación Deportiva, Registro Civil, CMPNNA y la fundación Cat Dog.
Yobel Sandoval, alcalde de Junín, señaló que esta jornada médica asistencial forma parte de la atención que el ente municipal busca ofrecer a las comunidades de escasos recursos, con el fin de brindar una mejor calidad de vida para los rubienses, sobre todo en estos tiempos de crisis que golpea no sólo al municipio sino al país.
Dijo el Burgomaestre, que este operativo desarrollado por la Alcaldía de Junín y el Club de Leones consistió no solo en la atención a más de 200 personas de escasos recursos por parte de médicos de diferentes especialidades, sino la entrega de algunos medicamentos, la aprobación para exámenes de laboratorio, la realización de terapias de rehabilitación, la presencia del Registro Civil, el CMPNNA, el Cuerpo de Bomberos y la fundación Cat Dog, entre otros.
En el operativo se contó con médicos especialistas en: medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría y cardiología, asimismo se aplicaron 32 dosis de vacunación y se recibieron personas para ser tratadas por agudeza visual y fisioterapia.
Por su parte el Registro Civil y el CMPNNA estuvieron presentes en la jornada para recibir solicitudes de unión estable, partidas de nacimiento y asesoramiento en cuanto a niños, niñas y adolescentes se refiere. De igual manera Salud Municipal desplegó el programa emprendido por la Dirección de Desarrollo Social denominado Zoonosis, en donde se vacunaron 42 mascotas entre caninos y felinos.
El objetivo primordial del Primer Mandatario Municipal es atender y brindar apoyo dentro de las posibilidades de la Municipalidad, a todas las comunidades en cuanto a salud se refiere.
Prensa Alcaldía / ICM