Ausencia de participantes en proceso de Junín

0
176
Pocas personas en los puntos dispuestos por el CNE / Foto: Norma Pérez
Publicidad

En el municipio Junín, una escasa participación caracterizó el proceso de recolección de firmas para optar a un referéndum revocatorio.

De acuerdo a la información suministrada por la coordinadora municipal del Consejo Nacional Electoral en Junín, Karina Carreño, las actividades se iniciaron a las seis de la mañana sin ningún contratiempo:

“Desde la apertura hay poca afluencia de ciudadanos para ejercer su derecho en esta jornada, aun cuando funcionan plenamente los dos puntos establecidos: en la plaza Urdaneta, ubicada en el centro de Rubio, donde se dispusieron tres máquinas y en la plaza Bolívar de la parroquia Bramón, con una máquina, todas completamente operativas”.

Explicó que los pasos a seguir eran muy sencillos y rápidos: la persona debía presenta su cédula de identidad laminada, y dar los siguientes datos: dirección de habitación, número telefónico y correo electrónico. Una vez cumplido este requisito, se hacía la captura biométrica de la huella y allí finalizaba.

“En el municipio Junín hay registradas 62 mil 500 personas, pero en este proceso solo participan las personas con cédula venezolana, pero no quienes tienen cédula de residentes”.

Con respecto a la difusión de la actividad, destacó que se hizo la promoción pertinente por los medios de comunicación, y que la jornada se pautó hasta las seis de la tarde.

A media cuadra de la plaza Urdaneta, Gianfranco Bautista, Luis Hernández y Armando Navarro, atendían un puesto de dulces y golosinas. Para ellos, fue una sorpresa que el proceso se llevara a efecto, pues, aunque escucharon que se iba a realizar la recolección de firmas, no acudieron a participar, ya que pensaron que lo habían suspendido, debido a que el tiempo era muy corto para poder llevarlo a cabo.

“No sabíamos que lo estaban haciendo, pues escuchamos que en doce horas era imposible recoger tantas firmas; nadie sabía dónde iban a estar los puntos del CNE, hubo mucha falta de información y la gente no se enteró”.

Agregaron que fue algo muy improvisado y por lo tanto la participación era mínima.

En el punto de Rubio, se observó muy poca afluencia, apenas una o dos personas se acercaban a firmar, mientras que la mayoría que transitaba por el lugar, pasaban de largo.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí