Bancos no prestarán servicio regular los días 30 de septiembre y 1 de octubre

0
320
Sudeban
Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, dijo que en las próximas semanas se estarán distribuyendo las monedas de 1 bolívar y los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares
Publicidad

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario informó este martes que los bancos no prestarán servicio regular en sus sedes principales, agencias, sucursales, oficinas y taquillas los días 30 de septiembre y 1 de octubre por la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Antonio Morales, presidente de la Sudeban, dijo que en las próximas semanas se estarán distribuyendo las monedas de 1 bolívar y los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares.

Señaló que hay algunos bancos que presentan retrasos importantes en cuanto a la adecuación por la reconversión monetaria. En el caso del Banco Provincial, la directiva aseguró haber avanzado 60% en el proceso, informó la periodista Ginette González en Twitter.

Morales indicó asimismo que hay algunos factores que están obstaculizando la adecuación del sistema de algunos bancos y que convocarán a cada entidad financiera con el objetivo de que expongan su situación y se adopten los correctivos correspondientes.

Agregó que los días lunes, martes y miércoles de las próximas tres semanas el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por montos abiertos.

La digitalización del bolívar, que el gobierno de Nicolás Maduro presenta como algo novedoso, es una realidad desde hace años.

La escasez del papel moneda, consecuencia de la hiperinflación, ha llevado al uso obligado de plataformas como pago móvil o a realizar transferencias instantáneas para cancelar en moneda local desde una barra de pan hasta los recibos de servicios.

La reconversión entrará en vigor el 1 de octubre.

Fuente: elnacional.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí