Desde el 1 de septiembre debe reflejarse en los precios la nueva escala monetaria

0
275
Publicidad

Las autoridades informaron que en todos los comercios se debe mostrar la expresión de los precios en ambas unidades de cuenta, hasta que el Banco Central de Venezuela lo disponga

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, informó que a partir de este 1ero de septiembre se debe dar a conocer al público en general el precio de los productos, bienes y servicios en la nueva escala monetaria.

A través de su cuenta oficial @Sapi_ve de la red social Twitter, escribió: “Desde el 1° de septiembre, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión”.

En una nota reseñada por el canal de Estado, se destacó que los precios en ambas unidades de cuenta serán expresados desde el 01 de septiembre y hasta que el Banco Central de Venezuela lo disponga.

Es importante resaltar que el pasado 5 de agosto, el Banco Central de Venezuela aclaró que no se trata de una reconversión monetaria, sino de una nueva expresión, que supone la división de todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional entre 1.000.000.

De igual manera, no se afecta el valor de la moneda porque conserva la capacidad de compra de bienes y servicios. No valdrá menos ni más, solo se está facilitando su uso mediante la adopción de una escala monetaria más sencilla.

“El valor del bolívar en relación con otras monedas seguirá calculándose a partir de las operaciones de compraventa de divisas en el Sistema de Mercado Cambiario, tal como venía haciéndose”, informó el BCV.

“Nosotros, los militares, somos ciudadanos y la visión militarista cuartorrepublicana de otra época venezolana no está presente en la actualidad. A partir de Chávez, el militar es otro, es solidario, piensa en el pueblo, no para reprimirlo, sino más bien para ayudarlo, asistirlo; estamos formados en el ideal del Padre de la Patria, Simón Bolívar, que nos enseña que debemos procurar la mayor suma de felicidad posible, de bienestar social y estabilidad política, precisamente esa es la Fuerza Armada actual”, dijo Ceballos. (AVN)

Fuente: lanacionweb.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí