Bramón es capital de Junín durante treinta días

0
103
El concejo municipal designó a Bramón capital de Junín
Publicidad

A través de un plan de gestión se desarrollarán una serie de obras para optimizar la calidad de vida de los residentes de este sector

Se dio inicio al plan Bramón en 30 días, a través del cual se ejecutarán diversas obras para cubrir requerimientos prioritarios de esta parroquia del municipio Junín.

El concejo municipal realizó un cabildo abierto en la plaza Bolívar de la localidad, con participación de la comunidad. Allí se declaró a Bramón como capital durante el mes de agosto.

“El alcalde Jackson Carrillo y su consejo de gobierno van a despachar desde este sector en una sede acondicionada para tal fin. Es una gestión pública dedicada a esta parroquia, sin obviar situaciones claves de Rubio y todo el municipio”, refirió el presidente de la cámara edilicia, Danny Carrillo.

Explicó que se cumplirán peticiones para favorecer a la colectividad, y que está previsto atender necesidades generales que optimicen la calidad de vida de los residentes del sector.

“Se aprobaron una serie de recursos para que el alcalde ejecute algunas obras y contribuciones; a través de administración directa con personal de la alcaldía y vecinos; lo que permitirá beneficiar aproximadamente veinte comunidades.

Planificación estratégica

Para alcanzar las metas propuestas, se desarrolla una planificación estratégica que incluye mejoras en la vialidad, iluminación, instalación de paneles solares en la iglesia cristiana, donar un panel solar a la emisora Bramonense, y arreglo de la entrada principal de Bramón.

Además, se pintará la iglesia Jesús Nazareno y la iglesia de La Colina, en esta última se colocará iluminación externa; se acondicionarán espacios deportivos, como la cancha de La Ovejera, la cual se va a pintar, mejorar la vialidad y el acceso. También se hará un drenaje a la cancha de La Colina.

Otras obras se orientan hacia la revisión de las estructuras metálicas de los puentes, acondicionar la Casa Comunal, ayudas para autoconstrucción, limpieza de cunetas y promoción de sitios turísticos.

Está previsto efectuar una jornada médica con la contribución de la Fundación Deus Caritas Est, para prevención del cáncer de cuello uterino, hacer ecos mamarios, abdominales y tiroideos, para los pacientes que los necesiten.

Para incluir a las mascotas, se pautaron cuatro jornadas de zoonosis, con el propósito de brindar atención tanto a los perros y gatos que tienen un hogar como a los que se encuentran en condición de calle.

A manera de complemento hay una programación de encuentros deportivos y eventos culturales. Agosto es el mes de Bramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí