
La dirección de ambiente de la alcaldía del municipio Junín y voceros de diferentes consejos comunales compartieron información con respecto a la prestación del servicio de recolección de aseo urbano, comercial y rural, durante una primera reunión efectuada en el salón Bolívar del ayuntamiento y de las que se espera continúen realizándose en varias comunidades a fin de buscar la mejores alternativas, que permitan optimizar el servicio.
Nelsón Nuñez, director de ambiente de la alcaldía, acompañado de Wilmer Espinoza, coordinador de aseo urbano y Alexander Mejía, coordinador de rutas, entre otros funcionarios, explicó a los asistentes la necesidad de crear conciencia y la colaboración de las familias, en el sentido de sacar los desechos sólidos los días que les corresponda, ya que actualmente cuenta con tres camiones compactadores operativos de cinco en existencia, un camión tipo volteo y dos volteos más en calidad de alquilados.
Refiriéndose a los camiones alquilados, explicó “mientras que una ruta se cubre con un compactador, se requiere cuatro camiones volteo para cubrir dicha ruta, y al mismo tiempo incrementa la necesidad de personal y tiempo de recolección”.
Recalcó Nuñez, “nuestras unidades recolectoras prácticamente laboran dieciocho horas diarias, vehículos con una vida útil a punto de terminar, los cuales se recibieron en pésimas condiciones y aunado a la escasez de repuestos, a la hora de cualquier falla mecánica se retrasa el servicio”.
Sin embargo, manifestó el director de ambiente, acordaron con los representantes comunales por vía mensajería de texto informar cualquier modificación eventual de las rutas. Adicionalmente se ofrecerán detalles a través de las redes sociales y medios de comunicación.
Finalmente Nuñez dijo estar completamente a la orden, ante cualquier sugerencia o queja, en la dirección de ambiente de la alcaldía del municipio Junín.
Oficina_Municipal_de_Información