Capacho Viejo celebra 122 años de la Revolución Liberal Restauradora

0
219
l Diputado a la AN William Parada, fue el Orador de Orden en el homenaje
Publicidad

El Gral. Cipriano Castro y sus 60 acompañantes asumieron en ese momento de la historia un compromiso patriota para defender el territorio y es lo que hoy estamos logrando en Venezuela, gracias al amor que nos sembró el Comandante Hugo Chávez por la independencia y que en la actualidad le da continuidad el presidente Nicolás Maduro.

Así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional William Parada quien fue el Orador de Orden de la Sesión Solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Táchira y el Concejo Municipal de Capacho Viejo. “Estamos llamados a defender la patria y darle continuidad a la revolución bolivariana”.

Resaltó Parada que “a pesar del bloqueo económico continuamos asumiendo el compromiso patrio para seguir liberando Venezuela y en estos momentos que nos encontramos en una nueva etapa de la revolución estamos seguros que vamos a lograr el objetivo que no es otra cosa sino fortalecer Venezuela y hacer que se generen mejores condiciones para el país”.

Por su parte el alcalde del municipio Capacho Viejo Rogelio Ontiveros acotó que la Revolución Liberal Restauradora y la titánica tarea del Gral. Cipriano Castro tiene un elevado nivel de importancia para el pueblo capachense. “Cipriano Castro es un patriota bolivariano que defendió con gran determinación la soberanía de nuestra patria frente a la injerencia imperial que predominaba en aquellos tiempos”.

En los meses de diciembre 1902 a febrero de 1903 cuando se originó el bloqueo de las costas venezolanas por parte de las armadas de Inglaterra, Alemania e Italia, surgió de allí la célebre proclama de Castro “Venezuela, la planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria”, refirió Ontiveros.

Ontiveros manifestó que la frase “Nuevos hombres, nuevos ideales, nuevos procedimientos” representó la oferta del restaurador para enrumbar a Venezuela y empezar el nuevo siglo con buen pie y, es por ello, que “debemos mantener nuestros ideales para darle continuidad al legado del Comandante Chávez y la revolución bolivariana”.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí