Capturado comerciante de Rubio traficando con alijo de cocaína

0
115
El sospechoso transportaba 37 paquetes de cocaína en un compartimiento secreto de la camioneta que conducía con destino a La Victoria, estado Apure, de donde intentaría llegar al centro del país. (Foto referencial)
Publicidad

El sospechoso transportaba 37 paquetes de cocaína en un compartimiento secreto de la camioneta que conducía con destino a La Victoria, estado Apure, de donde intentaría llegar al centro del país. En otro procedimiento se reportó el decomiso de 117 tarjetas de crédito, al parecer utilizadas de manera ilegal para obtener divisas

 Tres procedimientos que llevaron al decomiso de igual cantidad de decomisos de droga fueron practicados por efectivos del Comando Regional No. 1 de la Guardia Nacional Bolivariana en diversos sectores del estado Táchira, según lo expresó en rueda de prensa el jefe de la referida unidad militar, General de Brigada Richard Jesús López Vargas.

 Dijo que uno de los procedimientos llevó al decomiso de casi 40 kilos de la droga conocida como cocaína y que además permitió detectar las nuevas rutas utilizadas por el narcotráfico para tratar de llevar sus alijos de droga a la zona central del país.

 Incautan cocaína

 De acuerdo a lo dicho por el jefe militar, el primer procedimiento fue practicado en el puesto de control de El Jordán, en la vía San Rafael de El Piñal – El Nula, donde fue interceptada una camioneta de uso particular en cuya parte posterior se detectó un compartimiento secreto donde se habían colocado 37 paquetes en forma de panela, de una sustancia color blanco, de olor fuerte y penetrante.

 Al realizar la experticia respectiva se determinó que se trataba de cocaína, por lo que de inmediato se procedió a la captura del conductor, un comerciante venezolano de 31 años de edad, residenciado en Rubio, estado Táchira, y de quien se mantiene el nombre en reserva por razones de carácter legal.

 Este hombre llegó al puesto alcabalero conduciendo una camioneta Toyota Samurai, color negro, y asumió un comportamiento que fue considerado como sospechoso, de manera que se procedió a efectuar una requisa que permitió encontrar una «secreta», donde estaba la droga, en el piso de la parte posterior.

 El sospechoso detenido dijo que había partido de Rubio con destino a la localidad de La Victoria, estado Apure, y el General López Vargas dijo que se trata de una nueva ruta que pretende utilizar el narcotráfico para llevar los cargamentos de droga al centro del país.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí