Un delincuente fue sorprendido y capturado este domingo en la madrugada por funcionarios de Politáchira dentro de una vivienda, en la que tenía sometidos a su propietario y su grupo familiar, para despojarlos de sus pertenencias.
La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien informó que los hechos se registraron en un inmueble del sector Bolivia Nueva, donde sujetos armados irrumpieron y bajo amenazas de muerte sometieron a las víctimas.
Dijo que una vez lograron amordazarlos y maniatarlos, procedieron a registrar la vivienda para sustraer objetos, dinero y prendas de valor; no obstante, señaló que afortunadamente vecinos de la zona se percataron del hecho y alertaron a las autoridades policiales, que casi de inmediato se hicieron presentes en el sitio.
Pero los hampones al notar la presencia policial salieron por la parte posterior de la vivienda, siendo uno de ellos neutralizado cuando pretendía saltar la pared; mientras que otro logró evadirse.
“Al ser chequeado le hallaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con 6 cartuchos sin percutir, el cual fue puesto a disposición del Cicpc para las comparaciones de balística de rigor que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre”, agregó.
El delincuente fue llevado a la sede policial de Rubio, donde quedó identificado como Héctor P., venezolano, de 21 años, quien registra prontuario por delitos contra la propiedad, siendo puesto a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Cuarta de Ministerio Público.
“El otro antisocial está plenamente identificado, por lo que está siendo activamente buscado, pues se trata de una peligrosa red que viene azotando a los habitantes del municipio Junín”, recalcó.
Aprovechó el jefe policial para comentar que el sábado en la noche fue detenido un adolescente en la localidad de Vega de Aza, cuando se encontraba deambulando sospechosamente por el sector.
“Efectuando labores de patrullaje, visualizaron al sujeto merodeando una vivienda, pero al notar la presencia policial se tornó nervioso, apresurando el paso, por lo que fue intervenido presumiendo que portaba objetos o sustancias prohibidas”, apuntó.
Al ser chequeado, le hallaron oculta un arma de fuego tipo revólver, calibre 22, con dos cartuchos sin percutir, siendo colectada como evidencia de interés criminalístico y remitida al cuerpo detectivesco para los respectivos análisis de rigor.
“El adolescente fue trasladado al Albergue de Varones y puesto a órdenes de la Fiscalía 17 del Ministerio Público, siendo considerado por la misma comunidad como un peligroso azote de la zona, que asaltaba el transporte público, taxistas, comercio y transeúntes”, finalizó.
Fuente: lanacionweb.com