Capturan presunto delincuente y a falso funcionario del CICPC

0
136
Publicidad

Cumpliendo con su deber, la 2da compañía de la Guardia Nacional Bolivariana GNB, destacamento de fronteras 212, en el municipio Junín, en su patrullaje permanente, este martes 13 de enero, fueron notificados vía telefónica por parte de una dama quien manifestó haber sido robada por parte de un sujeto armado y vestido de pantalón color negro, camisa vinotinto con rayas, el color de la piel morena y alto de estatura, al cual la víctima perseguía por el sector de la Victoria Parte Baja. Inmediatamente la comisión de la GNB se activó y tras una persecución a pie logran capturar a un sujeto con las características descritas por la dama.

Al momento de concretarse la detención cerca de la empresa Tenería Rubio, el individuo no portaba identificación alguna y dijo llamarse Harold Amaya Osorio, titular de la cédula de identidad V21.418.301, de 23 años de edad residenciado en Berlín vía San Cristóbal a quien se le incautó un arma de fuego de fabricación casera tipo Chopo y un teléfono celular marca Samsung que pertenece a la femenina víctima de este hecho. Se pudo conocer que Harold Amaya se encuentra solicitado por el presunto delito de secuestro, porte ilícito de armas de fuego, asociación para delinquir y fuga de detenidos según oficio N° 2C.1159 de fecha 06 de agosto de 2014.

La víctima fue identificada como Yohana Hailin Peña Valencia, identificó a Amaya Osorio y lo señaló de haberla despojado con arma de fuego de su celular Marca Samsung, modelo Galaxi Duos, color Blanco.

El presunto delincuente será remitido al Ministerio Público, fiscal vigésimo cuarto de la circunscripción judicial del estado Táchira.

En otro procedimiento realizado por efectivos militares GNB, al mando del Cap. Jesús Eduardo Daza Gómez, comandante de la 2da Compañía, destacamento 212 de fronteras, efectuaron la detención de un ciudadano en la estación de servicio “Las delicias” y retención de su vehículo; Volkswagen placa AFL490, por el presunto delito de usurpación de identidad.

Este sujeto fue identificado como Moisés Gómez Gómez, C.I. V 24.567.506, quien portaba dijo ser funcionario del Cicpc, decomisándosele un carnet de la ONU SUR DD. HH con el nombre de Carlos Gómez, C.I 23.851.813 y un juego de esposas pertenecientes a la Escuela Policial de Michelena del Táchira. Dicho procedimiento notificado a la fiscalía XXIV del Ministerio Público.

Por  Víctor_Manuel_Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí