Carta de un ciudadano de Rubio

0
261
Rubio Tachira
Publicidad

Hoy me quiero desahogar por medio de un escrito. Soy hijo de un pueblo maravilloso con más de 200 años de historia, con una iglesia que es un símbolo arquitectónico de orgullo a nivel nacional. Una ciudad bautizada popularmente como la Ciudad de los Puentes. Ciudad que ha parido, dignos representantes de su cultura y su gentilicio pero que actualmente y a casi ya 4 años viene sufriendo las torturas y maltratos de una gestión municipal la más corrupta de la historia del municipio Junín.

Un municipio pisoteado y humillado de la peor manera. Un pueblo llora lo agónico de la vida en este maravilloso pueblo, ahora el pueblo más costoso para vivir. Para realizar cuadro comparativo, un salario está alrededor de bs 1.200.000 y el impuesto por el aseo urbano lo cotizan entre más de 18.000.000 de Bs, y si se suma catastro, trimestre y otros estaríamos hablando de un cobro por impuestos a un ciudadano común en más de 50 millones de Bolívares se específica que se saca un cálculo con los cobros más bajos. ¿Un ciudadano común cómo puede pagar esa cantidad de dinero?

Pero si se niegan a cancelar vienen los tormentos. Te exigen trimestres para surtir gasolina a un precio internacional y para cancelarlos debes tener al día los demás impuestos. Al pueblo de Junín lo obligan a cancelar impuestos super costosos y lamentable con esto se alimenta una administración macabra y violadora de derechos.

Si incluimos al sector empresarial y comercial que bastante necesita el municipio deben cancelar unos cálculos de patentes elevados en costos prefiriendo mucho de los comerciantes cerrar sus negocios porque simplemente en la situación actual no alcanza para cancelar unos impuestos tan exagerados.

Nos siguen matando de forma lenta en el municipio sin doliente alguno que nos defienda. Al final, este escrito será un desahogo más, en manos de los macabros se reirán de estas palabras, pero en manos de quién padece la nostalgia y los sentimientos por nuestro pueblo se motivará mínimo hacer un escrito también como desahogo.

Pueblo de Junín no mueras en manos de tiranos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí