Celebración en homenaje a Santa Lucía en Rubio

0
295
Publicidad

La parroquia Santa Lucía, de Rubio, recordó el día de su patrona con una celebración que permitió rendir homenaje a la virgen y mártir que dio la vida por no renunciar a la fe católica.

El inicio de la programación incluyó una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, asistido por el párroco Richard García y un grupo de sacerdotes que participaron en la homilía.

El mensaje de monseñor Moronta se orientó hacia las virtudes de Santa Lucía, quien siempre manifestó una devoción firme y fue una joven honrada, sencilla y humilde, que murió decapitada por profesar su fe.

Los feligreses, que colmaron el templo, siguieron con atención la eucaristía y se llevaron en su corazón la importancia de amar y servir a sus semejantes.

Al finalizar, la Coral Institucional de la UPEL y la agrupación musical del Sistema de orquestas, núcleo Rubio, obsequiaron a los presentes con un concierto que se ganó el aplauso del público.

Seguidamente, en el exterior de la iglesia se llevó a cabo una serenata en honor a Santa Lucía, con las actuaciones de la orquesta “Los Rítmicos”, Melao Gaita y Pontali Gaitas; todos hicieron gala de su calidad artística y talento.

Un ambiente festivo reinó en este evento, donde los residentes de las diferentes comunidades disfrutaron un rato de sano esparcimiento en familia; una reunión en homenaje a Santa Lucía.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí