Celebran en Río Chiquito las fiestas patronales

0
206
Publicidad

Orlando Lemus, presidente de la comisión organizadora, extendió una invitación a la población tachirense para que acuda a Río Chiquito, al sur del estado Táchira, con motivo del homenaje que le rendirán al Sagrado Corazón de Jesús, patrono del pueblo.

“Es necesario que se conozca una de las celebraciones más longevas del estado Táchira. Dicha manifestación religiosa será un grandioso homenaje al guardián de Río Chiquito”, manifestó.

Lemus explicó que los días 24 y 25 de junio se realizarán diversas actividades en Río Chiquito: “El día 24 de junio, la celebración comienza con un repique de campanas a las 7:00 am. Mientras transcurre la mañana habrá un desfile por las calles del pueblo y también un pequeño cuadrangular de fútbol donde participarán equipos de la localidad”.

“Mientras que el 25 de junio los repiques de campanas anuncian de nuevo la continuación de la celebración, una gran caravana con personas y vehículos llevará una ofrenda floral hasta el estadio de Río Chiquito y luego habrá una peregrinación, que comenzará en el parque La Petrólea y finalizará en la iglesia del pueblo”.

“Para finalizar, a las 12 del mediodía, una solemne misa con motivo de la celebración del día central del homenaje al Sagrado Corazón de Jesús, será oficiada por el presbítero Delvis García. Además, se presentará una reseña histórica de Río Chiquito, a cargo de Melquiades Carrillo”, destacó.

Fuente:lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí