Centro Latino campeón en softbol Interligas

0
136
La alcaldesa de Junín, Mercedes Chapeta, entregó la premiación al jugarse el último compromiso del torneo.(Foto/La Nación)
Publicidad

La novena del Centro Latino hizo valer su condición de favorito y en par de compromisos conquistó el título en el II Campeonato Interligas de Softbol, evento que se disputó en el estadio “Deportivo Rubio”.

El torneo, teniendo en juego la copa “Mercedes Chapeta”, alcaldesa de Junín, se disputó desde el 6 de abril con la participación de ocho representaciones, cita de la pelota suave organizada por un equipo de trabajo encabezado por el doctor Jesús Espinoza.

Luego de cumplirse la ronda eliminatoria, con intenso calendario, los equipos ganaron el derecho a estar en disputa de las finales y allí se involucraron Criollos, Centro Latino, San Antonio y Deportivo Rubio.

Se jugó la final entre las novenas del Centro Latino y San Antonio, los dos equipos que desde el inicio de la competencia mostraron contar con las piezas necesarias para estar en la disputa del banderín.

El pasado fin de semana, entre sábado y domingo, se decidió la situación. Así, la novena de Criollos se quedó con la tercera casilla, en el cuarto lugar entró el conjunto anfitrión, Deportivo Rubio.

La final se jugó entre San Antonio y Centro Latino, conjunto que hizo gala de contar con una buena rotación de pitcheo, y en par de compromisos liquidó a sus rivales para conquistar el máximo trofeo.

Los numeritos finales del evento presentan a los campeones por departamentos: Adonay Boscán como líder bate con .666 de average; Diego Núñez en carreras impulsadas con 10; Deivy Tello en hits conectados (11); líder en dobles, Pablo Yonekura (4); campeón jonrones y bases alcanzadas, Wuilliam Valduz (4), campeón pitcher Jonathan Fernández.

El cuadro de honor a la defensiva: Adonay Boscán en la receptoría; Gonzalo Jordan en la inicial; Carlos Mendoza en la intermedia; Jhonny Huerta en la esquina caliente; Ángel Mendoza en el campo-corto; Jhoan Villalta en el jardín de la izquierda; Wuilliam Valduz en el jardín central; Jackson Delgado en la pradera derecha. Adonay Boscán y Wulliam Valduz, campeones infielder y outfielder.

Juega Pontálidos

En otra disciplina, fútbol sala, los consentidos Pontálidos de Rubio se presentan en un doble compromiso, difíciles en su recorrido por clasificar en el Torneo Nacional, que juega la ronda clasificatoria.

Astrid Karolina Fabra Usecha se muestra entusiasmada con esta serie que se jugará el sábado y domingo. Esta noche enfrentará a Pastora de Lara, en compromiso que se considera decisivo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda.

La representación de Rubio, que recibe el valioso apoyo de la alcaldesa, doctora Mercedes Chapeta, viene de lograr buenos resultados en su serie del pasado fin de semana, derrotando por partida doble a Guardianes de Mérida, 7×1 y 8 x4.

Astrid Karolina formuló una invitación a la fanaticada para que acuda al Gimnasio “Tierno” Gómez, y anime con su presencia a Pontálidos en sus enfrentamientos de sábado y domingo.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí