Este domingo 10 de agosto se realizó la Vigésima Peregrinación de la Virgen de Táriba desde Rubio hasta la Basílica. La actividad fue coordinada por el peregrino mayor Víctor Julio Manchego, el doctor Francisco Padilla y La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Junín. Como punto de partida se determinó la esquina de Hidrosuroeste, desde donde comenzaron a partir a las 3 de la mañana un primer grupo de peregrinos, al cual se sumaron una hora más tarde el regente municipal y un segundo grupo que totaliza la cantidad aproximada de mil caminantes.
La peregrinación contó además con la colaboración del Centro Medico Rubio, Instituto Autónomo de Cuerpo de Bomberos del municipio Junín, Guardia Nacional Bolivariana y Ejército Nacional. En primera instancia, el burgomaestre dio unas palabras de arranque, seguidas de una oración por parte de Manchego. Así se dio comienzo al recorrido de aproximadamente 30 kilómetros de trayecto.
A lo largo del camino fueron establecidos puntos de hidratación que contaron con agua, y frutas como: cambur, mandarina y naranja, distribuidos de la siguiente manera: Puente de Oro, Granzonera, El Mirador y un cuarto a los alrededores de la basílica, donde se estableció un toldo de la Alcaldía de Junín para recibir a los peregrinos.
Culminado el recorrido se procedió al desarrollo de una eucaristía a las 9: 30 de la mañana, donde los junienses agradecieron a la Virgen de la Consolación, por los favores recibidos. Además se ofrendaron productos de la cesta básica y un aporte económico.
Es de denotar que los participantes expresaron su agradecimiento por los diferentes servicios que se prestaron y donde la asistencia medica fue esencial para quienes presentaron contratiempos físicos.
Oficina_Municipal_de_Información