Cerco epidemiológico en comunidades de Junín

0
397
coronavirus
Foto: Julio Veroes. Imagen referencial.
Publicidad

Ante el incremento de los casos de covid-19 en algunos sectores del municipio Junín, se establece un cerco epidemiológico para evitar la propagación de este virus que ha cobrado millones de vidas en el mundo.

El anuncio lo hizo el alcalde Ángel Márquez, quien manifestó que se tomó esta decisión después de realizar un despistaje médico que arrojó como resultado la presencia de líneas de contagio en las comunidades de Vega de La Pipa, Pozo Azul, Bicentenario, Las Rurales, Canea, así como en unos sectores del barrio San Diego.

Destacó que ya se adoptaron las medidas pertinentes con los pacientes, pues algunos fueron trasladados al centro de salud centinela, mientras que otros cumplen reposo en su hogar. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos realizará un proceso de desinfección de las zonas afectadas, comenzando por Vega de La Pipa, donde se concentra el mayor número de casos.

“En algunos sectores se encuentran focos de covid-19 que atienden las autoridades médico-sanitarias; por lo tanto, es necesario reforzar las medidas de bioseguridad, así que hago a la población un llamado a la conciencia, porque es necesario cuidarse”.

Informó que continúa el proceso de vacunación en el Centro de Desarrollo Integral, y que a la fecha se han inmunizado siete mil 571 personas, con las vacunas Sinopharm y Sputnik V; algunos ya tienen las dos dosis.

Recordó que, para solicitar la vacunación, deben ingresar al Sistema Patria y colocar sus datos para registrarse. De esta manera se les asigna el día en que debe acudir al CDI para recibir la primera dosis.

Por otra parte, dio a conocer que se atendió a la comunidad de Pata de Gallina con jornadas de salud, pediatría y atención integral; en el barrio San Diego se efectuó un proceso de desinfección, pues aparecieron casos positivos de coronavirus, después de hacer pruebas rápidas a los vecinos.

Con respecto a los pacientes oncológicos y renales, indicó que continúa la movilización hacia San Cristóbal, para que cumplan con sus tratamientos médicos con la mayor comodidad posible.

“En la sede de la alcaldía se abrió un Punto de Atención Social, donde funciona un consultorio médico con especialistas en pediatría, gastroenterología, oftalmología, medicina interna, general, nutrición, psicología, ecografía y laboratorio. Quienes deseen acudir, deben solicitar la cita en la oficina del Gabinete Social, para que sean atendidos de manera gratuita”.

Por lo momentos, en las comunidades donde hay casos de covid-19 se declara la cuarentena y el cerco epidemiológico, para evitar una mayor cantidad de contagios, y se pide a los habitantes del municipio Junín usar tapaboca, lavarse las manos, utilizar alcohol o gel antibacterial y cumplir con el distanciamiento social. Así, no solo contribuyen a preservar su salud, sino la de los demás.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí