La frontera colombo-venezolana será cerrada a partir de este lunes 11 de agosto desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana, para contrarrestar el contrabando de extracción y las mafias que afectan a ambas naciones.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, informó que el cierre comenzará a implementarse a partir del próximo lunes como parte de la lucha contra el contrabando.
“El Comandante en Jefe ha decidido hacer un cierre de la frontera a partir de las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente, o sea un cierra de los 2200 kilómetros de frontera colombo-venezolana y además de ello, restricciones de tránsito de carga de todo tipo en los municipios fronterizos. Estas dos medida tendrán efecto a partir del lunes”.
Indicó, también, que la medida para el transporte de carga se implementará desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana.
Por otro lado, destacó que hasta los momentos se han incautado 21 mil toneladas de alimentos y 40 millones de litros de combustible destinados al contrabando de extracción, superando las cifras de 2013.
Centro de Distribución de alimentos
El ministro para la Alimentación Hebert García Plaza, notificó que están dando cumplimiento a los puntos acordados en el encuentro bilateral entre Colombia y Venezuela para atender la demanda alimentaria de la población wayuu neogranadina, con la inauguración de un centro de distribución de alimentos de Pdval.
“Aquí nosotros vamos a traer de manera constante 200 toneladas de alimentos, que yo quiero significar a la canalla mediática para que no vayan a tergiversar esta colaboración del gobierno nacional, que solo representa 0,4% de lo que el ministerio de Alimentación distribuye a nivel nacional”, expresó.
Fuente: lanacion.com.ve