Cicpc investiga el presunto suicidio de oficial de PNB en Pata de Gallina

0
181
Oficial (PNB) René Delgado Durán, la víctima.
Publicidad

Funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc-Táchira se encuentran investigando el presunto suicidio, como Averiguación Muerte, de un oficial de la PNB quien según la novia, habría decidido quitarse la vida en la casa que ambos compartían en Pata de Gallina, debido a supuestos problemas laborales.

El hecho se registró este jueves después del mediodía, en la casa marcada con el número 2-57, en la vía a Rubio, donde el oficial René Leandro Delgado Durán, de 23 años, adscrito al comando San Cristóbal, residía con su pareja.

Una vez las autoridades policiales fueron alertadas de la muerte del joven oficial, desde el momento que llegaron al sitio notaron evidencias y elementos no consistentes con un suicidio, en razón de que el balazo que lo mató le fue apreciado en el pectoral izquierdo, aún cuando la víctima era diestra, y esa zona del cuerpo es poco común y mucho menos, probable, como blanco cuando un suicida decide quitarse la vida de un tiro.

Otra situación que llamó la atención de los investigadores tuvo que ver con el lugar en el que hallaron el arma de fuego con la que supuestamente Delgado se disparó, pues una fuente ligada a la investigación mencionó que se encontraba al menos a metro y medio del cadáver.

Sin embargo, su novia insistió a los investigadores que el funcionario se presentó en la residencia manifestándole que tenía problemas en su trabajo, que entró a una habitación y se disparó con su arma de reglamento, falleciendo de manera instantánea.

Pero, la misma fuente ligada a la investigación señaló que minutos antes del hecho, el oficial Delgado se encontraba de servicio custodiando a un detenido recluido en el sanatorio antituberculoso, en el sector La Guayana, en San Cristóbal, y que en un momento determinado le pidió a un familiar de ese paciente que le prestara su celular para hacer una llamada.

Una vez Delgado terminó la llamada, se asegura que se mostraba extremadamente molesto, que en el acto salió del sanatorio dejando abandonado el trabajo, subió a su moto particular y partió con rumbo desconocido. Que de hecho, era tal su estado que olvidó regresar el celular que le habían prestado.

Sería en este punto cuando se dirigió a su casa en Pata de Gallina y ocurrió lo ya descrito.

Tras esta situación habría surgido otra pista – según la a fuente- que podría echar por el suelo la tesis del suicidio, y es que según algunos vecinos de la joven pareja, a los minutos de haber llegado el policía a la residencia, se escuchó una detonación, pero también habrían observado a un hombre saliendo de la casa.

Y aunque no se precisó en qué se fue (a pie o vehículo) del lugar, el supuesto hombre desconocido, por lo menos hasta la noche del jueves, la moto en la que había llegado el oficial Delgado a la casa, no había aparecido.

Son cosas, dijo el informante, que deben ser averiguadas a profundidad, pues se podría estar frente a un homicidio y no un suicidio.

Dijo además que a la herida letal en el pecho, los investigadores le hallaron otra irregular en la región infraescapular izquierda.

Es por ello que, adicional a la autopsia que le practicarán al cadáver, será sometido a un ATD –Análisis de Traza de Disparo- que confirme si fue el mismo policía quien se disparó o fue otra persona, por eso su pistola, calibre 9mm, Beretta, 92FS, con una bala en la recámara, fue colectada para buscar huellas digitales ajenas a las suyas; sin omitir el establecer a quién el oficial le hizo la última llamada que todo indica, fue la que lo desestabilizó.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí