Cineasta tachirense presente en Cannes

0
123
El cineasta tachirense Ángel Linares estuvo presente en el Festival de Cannes con su cortometraje “Las Montañas Invisibles”
Publicidad

La visión de la mujer sobre la violencia en México,  ha conmovido al público en Cannes –el festival de cine más importante del mundo- a través del documental del tachirense Ángel Linares “Las Montañas Invisibles”.

Con apenas 23 años, ya el realizador, que hizo sus pinitos en nuestro estado en la televisora Buena Vista TV, ha corrido un camino importante dentro del documentalismo mexicano.

Precisamente con “Las Montañas Invisibles” ganó el premio al  Mejor Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia el año pasado. También estuvo nominado al galardón más prestigio del cine mexicano el “Ariel”, un logro nunca antes alcanzado por un venezolano.

Aunque este año no presentó a contienda un largometraje, sí se hizo presente con sus cortos proyectados en eventos como el  Short Film Corner y la Semana de la Crítica.

Angel Linares siente que esta participación en uno de los eventos más relevantes de la cinematografía mundial desde al año 1939 significa un gran impulso para su carrera.

Mientras cursaba sus estudios de bachillerato en el Colegio Juan XXIII de San Cristóbal, su horizonte lo vislumbró en el cine y en la capital mexicana como lugar de su formación académica. Viajó en tres oportunidades para presentar las pruebas exigidas para ingresar al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la escuela de cine más antigua de Latinoamérica y una de las más prestigiosas del mundo, de donde han egresado personajes de la talla de Jorge Fons, Alfonso Cuarón, Enmanuel Lubezki, Fernando Eimbcke, Julián Fernández, Ernesto Contreras y Alejandra Sánchez. De un total de 512 aspirantes para ingresar al CUEC en 2008, Linares fue uno de los 15 seleccionados, siendo el alumno más joven que ha tenido la escuela en sus 50 años, con apenas 16 años.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí