“Cobran el pasaje a personas de la tercera edad en Junín”

0
182
Gonzalo Poveda hace un llamado a Germán Duarte, presidente del Sindicato Único de Transportistas del estado para que convoque a los directivos y a los choferes y haga un recordatorio de la medida establecida por la alcaldía del municipio y que si se cumple en otras poblaciones.
Publicidad

Por supuestas denuncias de personas de la tercera edad, quienes aseguran que choferes de algunas líneas del municipio Junín les han cobrado el pasaje o no han parado para trasladarlos, Gonzalo Poveda, presidente de la Asociación civil de propietarios de camiones, transportes de carga pesada, conductores y similares del Táchira (Aciprocosta), hizo un llamado a los directivos de las líneas para que hagan cumplir la norma.

 “Hago un llamado a Germán Duarte, presidente del Sindicato Único de Transportistas del estado para que convoque a los directivos y a los choferes y haga un recordatorio de la medida establecida por la alcaldía del municipio y que si se cumple en otras poblaciones”, manifestó Poveda.

 Destacó que hasta hace pocos meses se realizó una campaña de colocación de calcomanías en las unidades que especifican la exoneración del pasaje a niños menores de cuatro años, personas en situación de discapacidad y de la tercera edad, sin embargo aseguró que a los ancianos les cobran el pasaje.

 “Se debe respetar ese acuerdo y se necesita una revisión a fondo, evaluar si es posible desde algunas paradas y unidades”, propuso.

 Asimismo, solicitó a las personas de la tercera edad que se han visto afectadas, exigir y denunciar la violación de la norma. “Deben tomar nota del número de control para hacerlo saber. Y deben pedir respeto porque en otros casos cuando los choferes han dejado que los viejitos se monten en los autobuses, los choferes no esperan que se sienten, sino que arrancan y sabemos de muchas personas que se han caído”.

 Por otra parte, Poveda denunció otras irregularidades que ha visto en el municipio como las largas colas en las estaciones de gasolina que “comienzan a las 2 de la mañana y mucha gente viene es de Norte de Santander. La Guardia Nacional debe tener funcionarios en las estaciones para controlar”.

 Propuso que la alcaldesa Mercedes Chapeta debería establecer la exigencia de cartas de residencias trimestrales a los usuarios, “para poder controlar que sean personas del municipio los que sean beneficiados con el servicio”.

 Asimismo comentó acerca de los arreglos de la carretera Rubio San Antonio a cargo del Plan Vida Los Andes. “Agradecemos los arreglos, pero ya que los están haciendo, exigimos el asfaltado en los tramos que ya están listos, así como que tomen en cuenta la vialidad del caserío Las Adjuntas”, puntualizó.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí