“Cobran entrada para ingresar al parque Las Madres de Rubio”

2
355
Publicidad

La acción que ya se había implementado en la anterior administración de la alcaldía de Junín generó opiniones encontradas en los usuarios de la población. El alcalde aseguró que es una colaboración para el mantenimiento, pero consultará la opinión del pueblo.

A través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, vecinos de Rubio, municipio Junín, denunciaron que la alcaldía de esa jurisdicción inició “un proceso de privatización de parques públicos”. Específicamente se refieren al parque Las Madres, también conocido como Chicolandia, instalación donde -aseguran- “los infantes que no cancelen la entrada no pueden disfrutar sanamente de “una obra recuperada por la anterior gestión de la alcaldía”.

“Niños que no pagan no entran. Muchos niños llegan sin tener algún tipo de recursos. Lamentable situación para los infante del municipio Junín”, comentaron textualmente.
Sin embargo, otros habitantes de la referida localidad, salieron a la defensa del nuevo burgomaestre, Jackson Carrillo, al señalar que están de acuerdo con que pidan un pequeño pago para que así puedan dar mantenimiento a esas instalaciones recreativas, incluso garantizar la vigilancia. “Sino le ponen vigilante en un abrir y cerrar de ojos lo vuelven nada. La maleza crece. Veamos las cosas positivas de ese cobro”, expuso otro de los visitantes del parque Las Madres de Rubio.

Otra persona opinó que “si es un parque público, no se debe cobrar entrada. Se debería solicitar una colaboración a los usuarios y cada quien aportar según su criterio”.

Consultarán a la gente

Luego de la polémica discusión entre los habitantes de Rubio, Diario La Nación se comunicó con el alcalde Jackson Carrillo, quien reconoció que la referida instalación recreativa fue recuperada por al anterior administración; sin embargo, afirmó que ahora es competencia de su gestión conservarlo en las mejores condiciones posibles.

Carrillo detalló que se trata de una tarifa de 500 pesos destinada al mantenimiento, pero tiene previsto consultar a los usuarios para determinar si continúan solicitando la colaboración o no.

Recalcó que el aporte de los usuarios está destinado a invertir en el mismo parque y procurar así conservar el sitio que durante mucho tiempo estuvo feo y abandonado.

Fuente: lanacionweb.com

2 COMENTARIOS

  1. Desde Gobernadores hasta Alcaldes a nivel nacional se han dedicado a privatizar los parques y plazas públicas quitándoles espacios recreativos y de esparcimiento a nuestros niños y adolescentes

  2. Entonces para que están los impuestos que pagan los comerciantes, dicho sea de paso hay muchísimos comercios formales e informales..no es suficiente para pagar a una persona para que limpie?? Así como pidieron colaboración para adornar la plaza Bolívar..pues ahora pidan colaboración al comercio para la limpieza…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí